Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > El presidente de los obispos belgas Josef de Kesel: “Hemos hablado con el Papa de las parejas homosexuales, de los viri probati, del diaconado de las mujeres”

El presidente de los obispos belgas Josef de Kesel: “Hemos hablado con el Papa de las parejas homosexuales, de los viri probati, del diaconado de las mujeres”

Viernes, 2 de diciembre de 2022

Papa-obispos-belgas_2510158967_16310346_660x371El presidente de los obispos belgas revela los ecos de la visita ad limina

“En Roma pudimos hablar de ello y nos sentimos escuchados: esto no significa que mi interlocutor esté necesariamente de acuerdo conmigo, pero pudimos discutirlo. Debemos ayudar a estas personas, si no las ayudamos están perdidas”

“¿Se puede pedir a estas personas que vivan en castidad? Hay que ser realista”

“Según los estudios históricos, teológicos y exegéticos, parece que el diaconado femenino ha existido, e incluso con la imposición de manos, como un ministerio: no se puede negar. El Papa ha creado dos comisiones sobre el tema”

Fueron los primeros en solicitar la bendición para las parejas gay en la Iglesia. Los obispos flamencos, pertenecienes a la Conferencia Episcopal belga, llegaron a Roma dispuestos a recibir una dura reprimenda o, al menos, una admonición como la que Ladaria y Ouellet prepararon a los obispos alemanes. Pero, lejos de eso, los prelados pudieron hablar abiertamente” con el Papa Francisco sobre estos y otros temas.

“Hemos hablado de las parejas homosexuales, hemos hablado de los viri probati, hemos hablado de la posibilidad del diaconado de las mujeres“, señaló, en una comparecencia ante la prensa el cardenal de Bruselas, Josef de Kesel.

 Y es que los prelados flamencos fueron los primeros en aprobar un “momento de oración” para los fieles homosexuales que quisieran comprometerse ante Dios, aun diferenciándolo del matrimonio sacramental. Una práctica que no fue permitida por la Congregación para la Doctrina de la Fe, que alegó en una dura nota que “Dios no bendice el pecado”.

“Por supuesto que hablamos de ello, yo mismo hablé de ello, me alegré mucho de haber podido hablar de ello”, recalcó De Kesel tras la reunión el Papa. “En Roma pudimos hablar de ello y nos sentimos escuchados: esto no significa que mi interlocutor esté necesariamente de acuerdo conmigo, pero pudimos discutirlo. Debemos ayudar a estas personas, si no las ayudamos están perdidas”, subrayó.

obispos-flamencos-bendecir-uniones-homosexuales_2489161079_16208813_667x375

“Hay que ser realistas”

“¿Se puede pedir a estas personas que vivan en castidad? Hay que ser realistas”, insistió el purpurado belga, quien añadió haberse sentido “escuchado y respetado” en el Vaticano. “Imagino que no todas las personas con las que hablamos comparten mi opinión. Pero se necesita discernimiento, es un tema nuevo, se necesita tiempo”, recalcó.

Fuente Religión Digital

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.