Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > La nueva política de la escuela secundaria católica prohíbe el orgullo y las banderas de Black Lives Matter en el aula

La nueva política de la escuela secundaria católica prohíbe el orgullo y las banderas de Black Lives Matter en el aula

Jueves, 24 de noviembre de 2022

7C54E802-E7EE-439F-BC8A-DFCC833F6C071B490FD8-6DA3-49CE-9545-1626393CB0DCLos miembros del comité de diversidad e inclusión de una escuela católica de Chicago renunciaron después de que los líderes de la escuela anunciaran una política de neutralidad sobre las banderas de Pride y Black Lives Matter.

Durante el verano, Vince Krydynski, presidente de Marian Catholic High School, envió un correo electrónico a los maestros para establecer una política neutral en el aula, lo que significa que los maestros no pueden colocar carteles o banderas “que se alineen con la identidad de ninguna manera”. Esta prohibición incluiría banderas de LGBTQ+ Pride, Black Lives Matter o Blue Lives Matter, según The Chicago Tribune.

Krydynski decidió implementar la política después de que algunos estudiantes afirmaran que “no se sentían cómodos en un salón de clases que mostraba la bandera del orgullo”. Krydynski tuvo como objetivo crear un ambiente neutral este año escolar para que los estudiantes desarrollen sus propias opiniones sociales, sin la influencia de los maestros. Él explicó:

“‘Tenemos que darles el punto y el contrapunto. Si realmente estamos ayudando a nuestros hijos a desarrollarse, debe tener conversaciones delicadas y difíciles, ya sea que se trate de relaciones raciales, ya sea que se trate de identidad sexual, debe tener esas conversaciones y debe ser desarrollado por una persona afectuosa y adulto amoroso’”.

Si bien Krydynski afirma que la política de neutralidad no es anti-LGBTQ+, muchos miembros de la comunidad escolar creen lo contrario. Algunos ex alumnos de Marian Catholic, Kirstin Bowns y Nicole Williams, ahora abogan por la derogación de la política, ya que creen que la política margina aún más a los estudiantes. Bowns y Williams se encontraban entre los miembros del Consejo de Diversidad, Equidad e Inclusión que renunciaron después de enterarse de la eliminación de la bandera del Orgullo en el salón de clases. Bowns, que es miembro de la comunidad LGBTQ+, expresó sus preocupaciones al consejo, pero no fue tomada en serio. Bowns declaró:

“Sentí que no nos escuchaban en absoluto. Aquellos de nosotros que expresamos preocupaciones estábamos siendo cerrados y despedidos. Me quedó claro que mi voz no iba a ser escuchada’”.

Junto a Bowns y William, renunciaron otros tres miembros del consejo de diversidad. La política terminó siendo implementada sin la aprobación del consejo de diversidad o la junta directiva de la escuela.

Aunque Krydynski ha reconocido su oposición al enfoque de neutralidad, todavía cree que es la mejor iniciativa para la escuela. Argumentó que colgar banderas o carteles de identidad puede distraer a los estudiantes de sus estudios:

“‘Una vez que comencemos a enumerar las identidades, si no incluimos las identidades de todos los estudiantes, entonces, de repente, ahora estamos impactando, potencialmente, el aprendizaje de ese niño. O, si se trata de una identidad, digamos que pones vidas azules, puede hacer que alguien deje de prestar atención a lo que hace el maestro porque ve algo en una pared con lo que personalmente no está de acuerdo’”.

Pero para Bowns, colgar una bandera del Orgullo habría sido “monumental” para su experiencia en la escuela secundaria. Después de salir del armario durante su tercer año, Bowns se convirtió en parte del grupo Safe Place de la escuela, que es para estudiantes LGBTQ+. Sin embargo, Bowns sintió que la administración de la escuela no apoyaba al grupo, ya que no se les permitía anunciar abiertamente su club. Al prohibir ahora la bandera del Orgullo, la escuela continúa condenando al ostracismo a los estudiantes LGBTQ+.

Especialmente con tasas tan altas de tendencias suicidas y problemas de salud mental en los jóvenes LGBTQ+, las escuelas católicas deberían implementar políticas que apoyen, en lugar de suprimir, las identidades queer y trans. Una política de neutralidad es anti-LGBTQ+ porque sugiere que no vale la pena reconocer las identidades LGBTQ+. En el futuro, es necesario que la escuela comprenda las implicaciones de sus acciones, para que las políticas puedan alinearse con los valores católicos de amor y aceptación.

—Sarah Cassidy (ella/ella), New Ways Ministry, 17 de noviembre de 2022

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.