Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Elon Musk tuitea una teoría conspirativa anti-LGBTQ+

Elon Musk tuitea una teoría conspirativa anti-LGBTQ+

Sábado, 12 de noviembre de 2022

F4856FE1-A07E-4A66-A265-AEB07ABCE9B1Elon Musk ahora posee Twitter. (Getty/Twitter)

El nuevo propietario de Twitter, el multimillonario Elon Musk, ha sido criticado tras tuitear una teoría conspirativa anti-LGBTQ+ sobre un supuesto ataque a Paul Pelosi.

Paul Pelosi, el marido de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, habría sido “agredido violentamente” por un hombre que irrumpió en la casa de la pareja en San Francisco el viernes (28 de octubre), según su portavoz.

 El jefe de policía de San Francisco, William Scott, acusa al sospechoso, David DePape, de atacar a Pelosi, de 82 años, con un martillo. Al parecer, fue operado “con éxito” el mismo día en que recibió “graves heridas” por el incidente.

Una fuente dijo a CBS News que DePape, de 42 años, estaba tratando de llegar a Nancy Pelosi durante el ataque, al parecer gritando “¿dónde está Nancy?” antes de atacar a Paul Pelosi.

Nancy Pelosi estaba en Washington DC en ese momento.

La policía dijo que DePape será acusado de intento de homicidio, entre otros cargos.

Desde entonces, Musk ha borrado una teoría conspirativa infundada que tuiteó el domingo (30 de octubre), con un enlace a un sitio web que los verificadores de hechos han calificado de “falso y engañoso”, informó la CNBC

El tweet, que alcanzó 24.000 retweets y más de 86.000 likes antes de ser borrado, vio a Musk afirmar que había una “pequeña posibilidad de que haya más en esta historia de lo que parece”.

A continuación, enlazó con un artículo del Santa Monica Observer, que el periodista de NBC News Ben Collins dijo que era “demasiado repugnante para publicarlo”. En ella se afirmaba, sin prueba alguna, que Pelosi había estado “drogado” esa noche, y que había conocido a su agresor en un bar LGBTQ+.

Tras el tuit de Musk, el sitio web de comprobación de hechos Media Bias/Fact Check dijo que el artículo en cuestión “parece ser falso y difamatorio”.

El sitio añadió: “El Santa Monica Observer es un sitio web impostor que está diseñado para parecer una auténtica fuente de noticias locales”.

La policía de San Francisco ha declarado que ni Paul Pelosi ni el sospechoso se conocían antes del incidente.

Pero Musk pareció no tomarse en serio su vinculación con la teoría de la conspiración, citando un titular del New York Times que detallaba que había compartido contenido de un sitio “conocido por publicar noticias falsas”.

“Esto es falso: ¡no he tuiteado un enlace a The New York Times!”, bromeó el domingo.

Musk ha sido muy criticado por el tuit, ahora borrado, y el presentador de televisión Jimmy Kimmel dijo: “Ha sido interesante, a lo largo de los años, ver cómo has pasado de ser el tipo de los coches eléctricos a ser un pedazo de mierda en toda regla.”

El tuit de Musk llega apenas unos días después de que anunciara la compra de la red social por 44.000 millones de dólares, despidiendo al consejero delegado Parag Agrawal y a otros directivos.

Segúnto Bloomberg, Musk ejercerá como consejero delegado interino y en uno de sus primeros actos quiere reincorporar a los usuarios que previamente han recibido prohibiciones de por vida, aunque no ha comentado si el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría regresar a Twitter.

Amnistía Internacional de EE.UU. ha puesto el grito en el cielo ante la adquisición del sitio por parte de Musk, afirmando en un comunicado que está “preocupada” por las medidas que Twitter puede tomar para “erosionar la aplicación de las políticas y los mecanismos diseñados para proteger a los usuarios”.

“Lo último que necesitamos es un Twitter que voluntariamente haga la vista gorda ante los discursos violentos y abusivos contra los usuarios, en particular los más desproporcionadamente afectados, como las mujeres, las personas no binarias y otros”, dijo la organización benéfica.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.