Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > FELGTBI+, Chrysallis y Triángulo recuerdan que tras los debates sobre la Ley trans hay personas afectadas

FELGTBI+, Chrysallis y Triángulo recuerdan que tras los debates sobre la Ley trans hay personas afectadas

Jueves, 3 de noviembre de 2022

EVENTO27Mesa-de-trabajo-12Las entidades piden responsabilidad para evitar la estigmatización y el alarmismo

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), Chrysallis, asociación de familias de infancia y juventud Trans*, y Fundación Triángulo recuerdan que tras los debates que se están produciendo en la esfera pública sobre la Ley Trans y LGTBI hay personas reales que se están viendo afectadas en su día a día. Por esta razón, las entidades piden a la clase política, a la ciudadanía y a los medios de comunicación, responsabilidad a la hora de abordar el tema para evita la estigmatización y el alarmismo sobre las personas trans y su realidad.

En este sentido, la presidenta de FELGTBI+, Uge Sangil, solicita que, si se va a debatir al respecto, “se haga desde la perspectiva de los derechos humanos. Pedimos que se eviten los discursos alarmistas o que señalan o estigmatizan a las personas trans o LGTBI, ya que son el germen que desencadena la violencia que después sufrimos en la calle, en nuestros trabajos, en los centros educativos y, en ocasiones, hasta en nuestras propias familias”.

Los delitos de odio por LGTBIfobia se incrementaron un 67% en 2021

Y es que, los discursos de odio, que señalan o presentan al colectivo LGTBI como amenazas o peligros para el conjunto de la población, tienen tarde o temprano, su traslación a un aumento de los delitos de odio contra la orientación sexual o la identidad de género. De hecho, en 2021 estos delitos se incrementaron en un 67% con respecto a los cometidos en 2020, según el último informe del Ministerio del Interior. Por eso, presentar a las personas trans como posibles delincuentes sexuales, violadoras, violentas o que van a expulsar a las mujeres del deporte, supone una estigmatización muy peligrosa de consecuencias siempre negativas.

Por su parte, el presidente de Fundación Triángulo, José María Núñez, asegura que “el colectivo no entiende que se siga generando polémica en torno a una Ley ya pactada en 2021 y cuyo borrador ya está aprobado en Consejo de Ministros”. No obstante, invita a los detractores “a exponer sus argumentos sin bulos, sin señalar, estigmatizar o alarmismos injustificados. Y es que la violencia verbal en los ámbitos públicos, a parte de ser violencia en sí misma, legitima otras formas de agresión que después sufren personas vulnerables e incluso menores en su día a día”.

FELGTBI+ lanza una web para combatir la desinformación

Asimismo, la presidenta de Chrysallis, Ana Valenzuela, asociación de familias de infancia y juventud Trans*, recuerda que la Ley Trans y LGTBI reconocerá y garantizará derechos a una minoría vulnerable de la población conforme a lo dictado por Naciones Unidas, la Unión Europea y en la línea de lo que ya se reconoce en las legislaciones de 14 Comunidades Autónomas. “Una ley para sumar derechos nunca puede restar. Por eso, invitamos a quien quiera saber a que se acerque a conocer nuestras realidades y nuestras necesidades de primera mano y poder argumentar con toda la información a su alcance”, asevera.

Así, FELGTBI+ lanza este lunes la web https://felgtb.org/sialosderechos/ con el objetivo de combatir la desinformación y los bulos que se generan a diario en torno a esta ley, así como para explicar por qué es tan necesaria su aprobación urgente.

NdP. FELGTBI+, Chrysallis y Triángulo recuerdan que tras los debates sobre la Ley trans hay personas afectadas

Argumentario Ley Trans y LGTBI_FELGTBI+

Fuente FELTGBI+

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.