Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Sacerdote italiano suspendido del ministerio por su apoyo a las relaciones LGBTQ+

Sacerdote italiano suspendido del ministerio por su apoyo a las relaciones LGBTQ+

Miércoles, 26 de octubre de 2022

D555F4E8-0C73-48B3-9D44-868A3FECB8B2Padre Julio Mignani

Un sacerdote católico en Italia fue suspendido recientemente del ministerio pastoral debido a su apoyo a las parejas LGBTQ+.

Según elto Religion News Service, el p. Actualmente, a Giulio Mignani se le prohíbe celebrar la Misa y los sacramentos después de haber sido acusado de “ocupar posiciones que no están alineadas con las enseñanzas de la Iglesia” por su defensa de la aceptación de las relaciones LGBTQ+ en la iglesia. Mignani, cuya parroquia se encuentra en la pequeña ciudad de Bonassola, en el sur de Italia, declaró:

“‘La Iglesia no condena la homosexualidad sino las relaciones homosexuales. Lo cual es como decir que está bien tener hambre, pero no puedes comer”.

“‘Quiero decir que es un paradigma que debe cambiarse. El amor homosexual todavía se considera un pecado, un error, cuando es un aspecto fundamental en la vida de estas personas’”.

Esta vez no es la primera vez que Mignani apoya abiertamente a la comunidad LGBTQ+. En 2021, el obispo Luigi Ernesto Palletti de La Spezia-Sarzana-Brugnato reprendió a Mignani por su postura pro-LGBTQ+ después de negarse a bendecir las palmas el Domingo de Ramos. No bendecir las palmas fue un acto de protesta contra la prohibición del Vaticano de bendecir parejas del mismo género emitida ese año. Además, Mignani se ha pronunciado a favor del derecho al aborto y la muerte asistida, que también contradicen la enseñanza de la iglesia.

Aunque Mignani entrará en un período de reflexión obligatorio, que fue ordenado por su obispo, no cree que su postura pro-LGBTQ+ cambie. Espera seguir siendo sacerdote después de que termine su suspensión. Él explicó:

“‘Me dije a mí mismo: hemos bendecido cualquier cosa, incluidas las armas y las guerras en el pasado. ¿Y no queremos bendecir el amor verdadero?

“‘Pero la mayoría de la gente no lo dice, porque si hablaran, serían suspendidos como yo. Pero a veces tienes que tomar una posición frente a todos, para dar una nueva dirección’”.

El compromiso de Mignani con la comunidad LGBTQ+ es valiente y admirable. Su capacidad para mantenerse firme en sus valores, incluso con su trabajo en peligro, es un poderoso ejemplo de conciencia e inclusión LGBTQ+. Con suerte, las acciones de Mignani inspirarán a otros líderes religiosos a proteger a la comunidad LGBTQ+ de cualquier manera audaz que se sientan llamados a hacer.

—Sarah Cassidy (ella/ella), New Ways Ministry, 19 de octubre de 2022

Fuente Agencia Presentes

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.