Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > Hombre gay afgano brutalmente asesinado por los talibanes en un intento por ‘erradicar’ a las personas LGBTQ+

Hombre gay afgano brutalmente asesinado por los talibanes en un intento por ‘erradicar’ a las personas LGBTQ+

Jueves, 13 de octubre de 2022

Hamed-1536x864Hamed Sabouri quería ser médico antes de que los talibanes tomaran el poder en agosto de 2021. (Suministrado)

Los talibanes quieren ‘erradicar’ a las personas LGBTQ+

Un joven gay ha sido asesinado a tiros por los talibanes en Afganistán debido a su sexualidad.

Hamed Sabouri, de Kabul, fue asesinado en agosto, dijeron activistas locales a PinkNews. Tenía solo 22 años.

Según los informes, fue secuestrado por los talibanes y un video que muestra su asesinato fue enviado a su familia días después.

Bahar, otro afgano gay que conocía personalmente a la víctima, dijo a PinkNews que Sabouri soñaba con convertirse en médico, pero que le robaron sus esperanzas cuando los talibanes tomaron el poder en agosto de 2021.

Describió a Hamed como un hombre gay “tímido” con una risa contagiosa. “La vida es un infierno para todos los afganos LGBT”, dijo Bahar. “Los terroristas talibanes son peores que los animales salvajes”.

Bahar, que es miembro de la creciente organización LGBTQ+ de Afganistán, Behesht Collective, eliminó todas las fotos y videos que tenía de Sabouri en su teléfono después de enterarse de su asesinato.

Asesinato de la sharia gay talibán en Afganistán

GettyImages-1234707787-1536x1024

Los manifestantes sostienen un cartel que dice “dejen de matar afganos” en una manifestación en Canadá. (NurPhoto vía Getty/ Sayed Najafizada)

Bahar vive con el temor de que los talibanes lo detengan y lo registren; tiene miedo de que también lo maten si descubren su sexualidad.

Desde que los talibanes tomaron el poder en Afganistán en agosto de 2021, PinkNews ha hablado con varios afganos LGBTQ+ a quienes los talibanes han registrado sus teléfonos.

Muchos han recurrido a eliminar sus cuentas de redes sociales en un intento desesperado por mantenerse a salvo, mientras que muchos otros han cruzado la frontera hacia Pakistán, donde es menos probable que los maten.

Nemat Sadat, un activista afgano que lucha para que las personas LGBTQ+ sean evacuadas del país, dijo a PinkNews que la muerte de Sabouri es el resultado de la inacción de los gobiernos occidentales, muchos de los cuales no han logrado acoger a un número adecuado de afganos que huyen.

“La muerte de Hamed Sabouri es una prueba más de que los talibanes no se detendrán hasta que erradiquen a todos los homosexuales de Afganistán”, dijo. “Su ejecución fue deliberada y fuera de todo marco legal. No entiendo cómo las personas con buena conciencia en todo el mundo se quedan sin hacer nada mientras los talibanes continúan gobernando con total desprecio por la vida humana”.

El asesinato de Sabouri es solo el último golpe para la asediada comunidad LGBTQ+ de Afganistán.

Desde que los talibanes tomaron el poder, han circulado informes sobre personas homosexuales golpeadas, violadas y asesinadas a medida que el régimen intensifica su persecución de quienes incumplen la ley Sharia.

Más recientemente, se informó que los talibanes habían comenzado a utilizar el brote de viruela del mono para hostigar y detener a personas LGBTQ+.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.