Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > Malta: Una ONG pide que se desclasifiquen como “seguros” los países que criminalizan a las personas LGTBI+ en la ley de asilo.

Malta: Una ONG pide que se desclasifiquen como “seguros” los países que criminalizan a las personas LGTBI+ en la ley de asilo.

Sábado, 1 de octubre de 2022

9079E0EF-9F83-475E-8B98-7FEDBA999981La Fundación Aditus, una ONG humanitaria de Malta, planteó un debate sobre un proyecto de ley para modificar la legislación de asilo de Malta y desclasificar como “seguros” a los países que criminalizan las identidades o comportamientos LBGTIQ+.

La iniciativa en materia legal #Safe4All se lanzó con motivo del Orgullo de Malta 2022 y en el período previo al Euro Pride Valletta 2023.

El documento, presentado a la Secretaria Parlamentaria de Reformas e Igualdad, Rebecca Buttigieg, propone que Argelia, Bangladesh, Benín, Botsuana, Chile, Egipto, Ghana, Jamaica, Marruecos, Senegal y Túnez sean eliminados de la lista de países “seguros” de la legislación de asilo de Malta.

Aditus explicó que a las personas refugiadas de estos países se les precipita el proceso de asilo y se les niegan garantías básicas, como la posibilidad de recurrir una decisión negativa.

“Malta ha declarado como países “seguros” a una serie de países en los que las personas LGTBI+ se enfrentan a sanciones penales, simplemente por vivir su identidad”, afirmó la ONG.

Afirmó que Malta estaba avalando la persecución estatal de las personas refugiadas LGTBI+ al elegir ignorar la “discriminación, el encarcelamiento y los trabajos forzados” insitucionalizados.

Aditus añadió que algunos de los países mencionados también criminalizan a las ONG y a los activistas, y las personas voluntarias se enfrentan diariamente a amenazas de detención y encarcelamiento.

“Si Malta quiere ser un faro mundial para los derechos LGTBI+, incluso mientras acoge el Euro Orgullo 2023, no puede seguir ignorando la difícil situación de las personas refugiadas LGTBI+ que llegan a sus costas. Malta debe ser #Safe4All”.

La ONG mencionó que sus abogados están asistiendo actualmente a un hombre gay originario de un país “seguro” que solicitó asilo en Malta. Dijo que el hombre fue violado en su país y de camino a Malta, pero se le ordenó que abandonara Malta y regresara a su país, y su reclamación se calificó de “manifiestamente infundada”.

Fuente Malta Today

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.