Inicio > General, Historia LGTBI > El Primer Ministro de Malta promete una cirugía de reafirmación de género gratuita

El Primer Ministro de Malta promete una cirugía de reafirmación de género gratuita

Jueves, 22 de septiembre de 2022

D3EDDBDD-D7CD-438A-B3C5-A08A8F0998EFEl primer ministro de Malta, Robert Abela (Imagen Wikipedia) 

Como parte de una gran reforma de los Derechos LGTBIQ+

El primer ministro de Malta, Robert Abela, ha prometido reformas para la comunidad LGBTQ+ del país, incluida la cirugía de género gratuita para personas trans.

Según la publicación local Lovin Malta, el primer ministro espera la marcha del Orgullo de Malta en Valletta el 10 de septiembre para compartir noticias de que el gobierno se compromete a llevar a cabo estas reformas.

En una entrevista con una radio, dijo: “Creo que la reforma social le da a la Identidad al Partido Laborista. Mi presencia ayer, así como la de los ministros y los parlamentarios, simboliza los mensajes que, si bien hemos hecho mucho, aún está por venir. Si bien estamos orgullosos de lo que hicimos, hay que hacer más “.

El líder del Partido Laborista remarca la reciente supresión de  la prohibición de hombres homosexuales que donan sangre en Malta, y dijo que el siguiente paso será las cirugías de género gratuitas para las personas trans, como se prometió en el manifiesto de Labor.

Abe recurrió a las redes sociales para anunciar la reforma para donar sangre en Malta.

En la publicación de Facebook, dijo: “Hoy cumplirá otra promesa electoral con nuevos protocolos para donar sangre. De esa manera tendremos protocolos más justos que eliminan cualquier forma de discriminación con personas LGBTIQ+ donde los parámetros para que una persona pueda donar sangre sea igual para todos.”

Él y el mensaje diciendo: “Las reformas permanecen en la cima de la agenda de este gobierno. No menos importante en el sector de la igualdad “.

En declaraciones a una radio sobre la promesa de una cirugía de reasignación de género gratuita, Abela, dijo: “Se colocarán en el Servicio Nacional de Salud, lo que significa que el estado financiará el procedimiento”.

En 2019, Malta fue nombrado el mejor destino de vacaciones europeo de Rainbow Europe para los viajeros LGBTQ+, pasando un impresionante 90 por ciento de 100.

Bélgica recogió el segundo lugar con el 73 por ciento, y el Reino Unido se raspó en el top 10 en el noveno lugar con el 62 por ciento.

Pinknews se ha comunicado con la oficina de Abela para saber cómo se procederá

Fuente Pinknews

General, Historia LGTBI , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.