Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El presidente de educación de la USCCB dice que las políticas de género están causando el declive en las escuelas parroquiales

El presidente de educación de la USCCB dice que las políticas de género están causando el declive en las escuelas parroquiales

Jueves, 22 de septiembre de 2022

D57AD708-A062-4194-B3DD-CD83A1DF18BBObispo Thomas Daly

El presidente del comité de educación de la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU. ha entrado en el creciente debate de la iglesia sobre las políticas de género para las escuelas católicas, y se ha puesto del lado de quienes no apoyan las políticas inclusivas.

En una entrevista con Crux,, el obispo Thomas Daly de Spokane, Washington, quien pasó 20 años en escuelas diocesanas, cree que las escuelas católicas se están alejando de su misión principal. En su opinión, las políticas de género más inclusivas son una de las razones de esta “fuga lenta” en la calidad, junto con los cambios en los métodos de enseñanza, las ofertas de clases, las prácticas de contratación y el liderazgo de la junta.

Dado que las diócesis y las universidades católicas tienen la autoridad para crear sus propias políticas, las escuelas católicas están divididas en lo que respecta a la inclusión de género. Recientemente, las Arquidiócesis de Omaha, Nebraska y Sioux Falls, Dakota del Sur, publicaron políticas que requieren que los estudiantes “identifiquen y se comporten de acuerdo con su sexo biológico”, aunque su implementación se ha retrasado. Las diócesis de Wisconsin, Lafayette Luisiana y otros lugares aprobaron políticas similares.

Otras instituciones católicas están creando políticas de género más inclusivas. En la Universidad de Villanova se publicó recientemente una “Guía de Prácticas Inclusivas de Género” con la esperanza de incentivar la elección de nombres y pronombres en el aula.

En su reciente entrevista, Daly declaró:

“Creo que es importante que sepamos que siempre debemos ser compasivos con el estudiante y sus familias que podrían estar experimentando algo que no es fácil. Sin embargo, el enfoque que se está tomando en ciertos círculos médicos, ciertas escuelas públicas, creemos que es contrario a la antropología cristiana’”.

Cuando se le preguntó si las políticas de género pueden “alejar a la gente de las escuelas católicas”, Daly observó que la educación católica es opcional. Él cree que las escuelas católicas no deben dejarse influir por las “actitudes, las enseñanzas y las tendencias de los seculares”, ya que la educación católica “no es para todos”. Él continuó:

“Es una línea pastoral que tiene que quedar claro que nos preocupan los estudiantes que pueden experimentar confusión de género, pero no podemos perder de vista que hay ciertos no negociables en las escuelas católicas. Creo que esto es algo importante que a menudo se olvida: la gente no tiene que ir a nuestras escuelas, y esto no es un tema menor. Es algo de lo que no podemos huir. Creo que tratamos de entender, pero cuando todo está dicho y hecho, nosotros, como escuelas católicas, tenemos una misión que nos da la iglesia y tenemos que ser fieles a ella’”.

Daly también cree que “la voz de la iglesia se deja de lado, si no se ignora, en ciertas universidades católicas”. Para Daly, cada vez más escuelas católicas están reflejando instituciones seculares creando una “gran contradicción” en la misión de una educación católica:

“‘Creo que hay algunos líderes en las instituciones católicas de educación superior donde es casi una vergüenza que la iglesia llame a la gente a la verdad. No estoy dispuesto a renunciar al hecho de que las universidades católicas pueden ser más fieles a su misión y al mismo tiempo tener excelencia académica, pero no tengo muchas esperanzas en ciertos lugares que se han vuelto tan seculares que No sé si les importa’”.

Muchas personas LGBTQ+ ya se sienten desconectadas de las instituciones católicas, y la retórica dañina, como la del obispo Daly, continúa perpetuando el ciclo de discriminación. Si bien afirma que las escuelas católicas tienen el deber de alinearse con la enseñanza católica, las escuelas también tienen el deber de enseñar a la próxima generación a ser amable, amorosa y tolerante. Las escuelas católicas que están dando pasos hacia la inclusión de género deben ser reconocidas por su compromiso con la atención holística, que es más auténtica para la educación católica.

—Sarah Cassidy (ella/ella), New Ways Ministry, 13 de septiembre de 2022

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.