Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Adquisición de hospital por parte de entidad católica protestada por preocupaciones de salud LGBTQ

Adquisición de hospital por parte de entidad católica protestada por preocupaciones de salud LGBTQ

Martes, 13 de septiembre de 2022

indizeaUna petición para impedir que un sistema de salud católico adquiera el hospital local está cobrando impulso en las zonas rurales de Connecticut. La coalición de residentes, llamada Save Day Kimball Hospital, está preocupada por las restricciones que el proveedor de atención médica católica podría imponer a la atención de afirmación de género y la salud reproductiva, entre otros servicios.

La perspectiva de perder el acceso a la atención médica que afirma el género es un tema de especial preocupación para los pacientes transgénero y no binarios.

Según The Journal Inquirer, el grupo Save Day Kimball Hospital se formó este verano para brindar información a los funcionarios estatales sobre la transferencia de propiedad propuesta del hospital ubicado en la ciudad de Putnam. Los organizadores del grupo dijeron que las discusiones sobre el futuro del hospital han continuado con “poco o ningún aporte de la comunidad”.

Si se aprueba la transferencia, el hospital sería adquirido por Covenant Health, un sistema de salud católico con sede en Massachusetts.

El grupo comunitario ha realizado reuniones y protestas pidiendo a los funcionarios de Connecticut que nieguen la transferencia. “Argumentan que las Directivas éticas y religiosas de la iglesia católica para los servicios católicos de atención médica, o ERD, podrían eliminar los servicios necesarios en su comunidad rural, dejando a los residentes con pocas opciones”, explicó el Journal Inquirer.

La petición del grupo, que hasta ahora ha recibido casi setecientas firmas, dice:

“No queremos que la religión reemplace la práctica médica sólida y una base científica para las decisiones de atención médica. Como organización católica, Covenant Health impondrá restricciones y prohibiciones sobre ciertos aspectos de la atención que brindará. Estas restricciones tendrán un impacto negativo en la atención de la salud reproductiva, la atención de la salud de afirmación de género y la atención al final de la vida, entre otros. A los empleados de Day Kimball Healthcare ni siquiera se les permitirá derivar pacientes a quienes brindarán esta atención”.

Para el Hospital Day Kimball, que está luchando financieramente con una deuda de millones de dólares, la adquisición significaría un futuro económico más firme, además de expansiones de servicios. El director ejecutivo del hospital ha dicho sobre la protesta: “Su afirmación es que quieren ‘salvar el Hospital Day Kimball’; curiosamente, eso es lo que hemos estado tratando de hacer todo el tiempo”.

Los vecinos que se oponen al traslado, sin embargo, ven el asunto de otra manera.

“No soy contrario a la noción de cuidado compasivo y ético ni a la religión católica en sí misma”, afirmó un opositor a la adquisición. “Sin embargo, me opongo a la imposición de un código moral en la atención médica de toda una población, lo que crearía esta adquisición”.

Otros objetores señalaron que no es fácil para los residentes del área acceder a instalaciones alternativas debido a la distancia y el costo, un tema de especial preocupación si Day Kimball restringiera la gama de sus servicios bajo el liderazgo católico.

El fiscal general del estado de Connecticut, William Tong, dijo:

“‘Day Kimball brinda servicios a una comunidad rural con opciones limitadas de hospitales, y debemos asegurarnos de que cualquier nuevo propietario pueda brindar una gama completa de atención, incluida la atención de la salud reproductiva, la planificación familiar, la atención de afirmación de género y la atención al final de la vida’”.

Es probable que se lleve a cabo una audiencia pública sobre el futuro del Hospital Day Kimball antes de que finalice el año calendario. Mientras tanto, los miembros de la comunidad que se oponen a que sus necesidades de atención médica sean atendidas por un proveedor católico continúan tratando de hacer oír su voz.

—Grace Doerfler (ella/ella), New Ways Ministry, 1 de septiembre de 2022

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.