Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Líderes de Staten Island retiran fondos del Desfile del Día de San Patricio por discriminación anti-LGBTQ

Líderes de Staten Island retiran fondos del Desfile del Día de San Patricio por discriminación anti-LGBTQ

Lunes, 8 de agosto de 2022

repositorio_obj_3086_1393886174Los miembros de la junta comunitaria en Staten Island, Nueva York, votaron para retener el dinero de los contribuyentes del Comité del Desfile de San Patricio del municipio debido a años de discriminación contra la comunidad LGBTQ+.

Según SILive.com, una votación de 24-0 de la Junta Comunitaria 1 de Staten Island aprobó una moción para dejar de usar fondos públicos para el desfile. En el futuro, los organizadores del desfile tendrán que pagar todos los costos asociados con el evento, incluidos los servicios de policía y del Departamento de Saneamiento. Además, la moción establece que a los empleados de la ciudad de Nueva York no se les permitirá usar sus uniformes en el desfile y que las bandas de música de las escuelas secundarias no podrán participar.

El Comité del Desfile de San Patricio de Staten Island tiene un largo historial de negarse a permitir que la comunidad LGBTQ+ participe en el evento anual. Si bien Manhattan puso fin a una “prohibición de dos décadas de grupos LGBTQ+ en 2014”, Staten Island continúa limitando la participación LGBTQ+.

Como Bondings 2.0 informó anteriormente, el Staten Island Pride Center ha sido rechazado para participar en el desfile durante varios años. Este año, varios grupos del Orgullo, incluido el Pride Center de Staten Island, Fire Flag y Gay Officers Action League, fueron rechazados sin ninguna revisión. Esto llevó a los legisladores, como el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, a boicotear el desfile.

índiceComo resultado, el Pride Center organizó una celebración irlandesa alternativa para que las identidades queer pudieran ser reconocidas en la cultura irlandesa. Según el activista gay Brendan Fay, la esperanza de crear eventos alternativos es que un día “el centro PRIDE aquí en Staten Island sea bienvenido para marchar en el desfile de St. Patrick de Staten Island con banderas del orgullo e irlandesas”.

En 2020, la directora ejecutiva del Pride Center, Carol Bullock, fue al lugar de registro del desfile, pero encontró un letrero que decía que el lugar de registro había cambiado debido a la “amenaza de protesta de personas/políticos/ministros del orgullo gay de otras religiones”. ” Ese mismo año, a Miss Staten Island, Madion L’Insalata, se le prohibió marchar en el desfile después de declararse bisexual.

Estos incidentes siguieron a una declaración del presidente del Comité del Desfile de San Patricio de Staten Island, Larry Cummings, en la que dijo que los grupos LGBTQ+ “no son compatibles con la iglesia y los inquilinos católicos” y, por lo tanto, van en contra de la “herencia y cultura irlandesas”.

Según la subdirectora del Pride Center, Lisa Sloan, no existe dicotomía entre la comunidad LGBTQ+ y la Iglesia católica. Más bien, “siempre ha habido y siempre habrá personas LGBTQ+ de fe”. Además, argumenta que lo queer es una parte importante de la cultura irlandesa:

“De hecho, muchos irlandeses notables son de hecho LGBTQ+, incluidas figuras históricas, como el poeta Oscar Wilde y los rebeldes de Easter Rising Elizabeth O’Farrell y Julia Grenan, así como figuras más recientes, como el artista Francis Bacon y el ex Taoiseach Leo Varadkar. . Si el desfile es ‘por la herencia y la cultura irlandesas’, hay un rico legado irlandés LGBTQ+ para celebrar”.

Para celebrar y apreciar verdaderamente la cultura irlandesa, el Comité del Desfile de San Patricio de Staten Island debe estar abierto a reconocer todas las identidades. Al limitar la financiación pública a los organizadores del desfile, los habitantes de Staten Island están reconociendo la interseccionalidad y la diversidad entre la población irlandesa. Con suerte, los organizadores del desfile tomarán las medidas necesarias para que el próximo desfile sea más inclusivo, para que realmente puedan emular la hospitalidad y la apertura irlandesas.

—Sarah Cassidy (ella/ella), New Ways Ministry, 29 de julio de 2022

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.