Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > La nueva política de la Diócesis de Green Bay compara ser transgénero con el abuso sexual

La nueva política de la Diócesis de Green Bay compara ser transgénero con el abuso sexual

Martes, 26 de julio de 2022

56F9E1D0-AD6B-417A-B01B-1D671C3145D5Obispo David Ricken

Otra diócesis de EE.UU. ha emitido nuevas restricciones con respecto a las cuestiones LGBTQ en las escuelas católicas, y las nuevas directivas comparan abiertamente ser transgénero con el abuso sexual.

La diócesis de Green Bay, Wisconsin, dirigida por el obispo David Ricken, incluyó la política de género en su “Education Policy Manual(“Manual de Política Educativa“) para el próximo año escolar. El manual incluye instrucciones detalladas sobre cómo restringir la plena participación en la educación católica de estudiantes trans, personal, voluntarios y padres aliados. El documento así incluye una sección sobre la teología en la que se basan las políticas de tesis.

Antes de la mayor parte del contenido del manual, se encuentra una sección titulada “Catholic Principles of Human Sexuality,” (“Principios católicos de la sexualidad humana”), que promueve la idea de la complementariedad de los sexos, niega la legitimidad de las identidades y apoya la heterosexualidad como la norma. Enfatizando la castidad, esta sección en una Point compara ser LGBTQ con el abuso sexual:

“El comportamiento que son contrarios a la moralidad católica y las expectativas de esta diócesis incluyen, entre otros: lenguaje vulgar y gestos de naturaleza sexual, vestido o depresión inmodESTIVO, expresión, masturbación, pornografía, actividad homosexual, expreso de un género que es Discordante con el sexo biológico, el adulterio, la convivencia en una relación sexual fuera del matrimonio, la esterilización voluntaria, la anticoncepción artificial, la fertilización in vitro, la adquisición de un aborto y el acoso o el abuso sexual “.

El documento rechaza el uso de palabras como “lesbiana” o “gay“. Por lo tanto, haga una declaración amplia y speculativa sobre la actividad de género costero que se basa en el mito y el estereotipo, en lugar de un hecho:

“Por lo tanto, se debe reconocer que la cultura moderna está intentando activamente desensibilizar a los éteres e incluso entusiastas sin la búsqueda de tendencias innatas [de género marino] que empanulan su atracción sexual y actividad, la inclinación natural con las promesas de la adición y el cumplimiento …”

La Sección 5045 del “Manual de política educativa” exige políticas específicas, a saber, que las personas trans y no binarias sean tratadas de acuerdo con su sexo asignado en lugar de su identidad de género. Este tratamiento se solicita, pero no se limita a problemas como nombres y pronombres, uso de instalaciones segregadas por género, atletismo particular y documentación.

Específico para los estudiantes, la política impide que los estudiantes trans reciban atención médica que afirman el género, como los bloqueadores de la pubertad, en la propiedad escolar (aunque reconoce algo de atención médica permitida en casos raros de verdaderas anomalías genéticas, la búsqueda como hermafoditismo o intersexo ”) . Si bien ser “un estudiante diagnosticado con disforia de género” no se puede negar la admisión a las escuelas católicas, la condición es que el estudiante y el padre se exijan para “cumplir con esta política”. La penally por no hacerlo descredado:

“Un estudiante de cualquier escuela católica que insista, o cuyos padres insistan, en hostilidad abierta o desafío, la enseñanza de la iglesia, o que otro susurro violen esta política, puede ser expulsado de la escuela de conformidad con esta política”.

La política es bastante similar en su sección sobre empleados y voluntarios, que tienen el mandato de actuar de acuerdo con su sexo asignado en lugar de su género. Para ambos grupos, la política establece que violarla podría conducir a “acción correctiva inmediata, suspensión y posible terminación”.

La diócesis de Green Bay se une a un número creciente de EE. UU. Diócesis que están emitiendo políticas bruscamente anti-LGBTQ en los últimos años, a menudo dirigidos a jóvenes que son más vulnerables. En los últimos dos años, se han anunciado políticas en Milwaukee, Marquette, Arlington, Lansing, St. Louis, Indianápolis, Springfield, Illinois y muchos otros lugares.

Claramente, las políticas de tesis dañan activamente a las personas LGBTQ involucradas con la educación católica y el ministerio pastoral. Pero hay otro costo para ellos: hacen que la iglesia sea cada vez menos creíble, no solo en la sociedad, sino entre los fieles. Los obispos revelan que las políticas de tesis están fuera de contacto con la ciencia contemporánea y los desarrollos teológicos. Comparar las identidades trans con el abuso sexual no es sentido. Lamentablemente, la mayoría de los católicos reconocen el error de la diócesis, y muchos lo ignorarán o se alejarán. Esperamos que otros permanezcan y desafíen esta política con un buen conocimiento científico científico y social, así como cuidado pastoral compasivo y tierno, que prescribe el Papa Francisco.

—Robert Shine (él/él), Ministerio de nuevas formas, 20 de julio de 2022

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.