Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Despiden a una mujer en Totana (Región de Murcia) al hacerse público que es lesbiana

Despiden a una mujer en Totana (Región de Murcia) al hacerse público que es lesbiana

Lunes, 25 de julio de 2022

d5e044b1-a6e8-410d-87d8-4740bf7dd806_16-9-aspect-ratio_default_0-768x432La víctima de discriminación ganó uno de los galardones del Certamen Literario LGTBI organizado por el consistorio. La persona que la despidió la reconoció al difundirse en los medios la entrega de premios.

La Región de Murcia vuelve a ser escenario de un caso de LGTBIfobia al producirse el despido de una trabajadora tras hacerse pública su orientación sexual. El hecho ha sucedido en Totana, municipio cuyo ayuntamiento organizó la III edición de su Certamen Literario Gay, Lésbico, Transexual, Bisexual e Intersexual. La víctima de discriminación es Antonia García Sánchez, que días antes había recibido el segundo premio en la categoría de microrrelatos por una pieza titulada El Origen en el citado certamen.

Al hacerse pública la concesión de premios, el empleador de Antonia, que la reconoció en los medios de comunicación (la mujer posó en las fotos junto a su pareja), decidió despedirla de su trabajo como cuidadora.

El Ayuntamiento de Totana, en un comunicado publicado en su web, «denuncia y lamenta profundamente la actitud homófoba» de la persona que ha despedido a Antonia, para la que realizaba tareas domésticas y labores de cuidados de personas mayores. Javier Baños, concejal de Igualdad y Derechos del Colectivo LGTBI de Totana, ha calificado su actitud como «deplorable». «Supone un hecho degradante, discriminatorio y ofensivo», ha añadido.

Antonia mantiene otro empleo de estas mismas características.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.