Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Maestro gay de escuela católica renuncia después de que los estudiantes lo sacaron a la fuerza en TikTok

Maestro gay de escuela católica renuncia después de que los estudiantes lo sacaron a la fuerza en TikTok

Jueves, 21 de julio de 2022

5DC68A7B-C9E6-4A4C-92B1-D34769483B57Estudiantes de secundaria en Australia obligaron a un maestro católico a renunciar después de sacarlo del armario por la fuerza como gay a través de TikTok.

“Fui víctima de estudiantes que hicieron un TikTok sobre mí”, compartió el maestro de una escuela católica en Perth con The West Australian.. Los estudiantes destruyeron la carrera del profesor de teatro, cuyo nombre permanece anónimo, con videos en la aplicación de redes sociales al participar en una tendencia de “adivina quién” en la que los creadores dejan pistas. Cada pista de video incluía una serie de detalles que finalmente revelaron la identidad del maestro de escuela. El informe de noticias decía:

“El videoclip presentaba el escudo de la escuela con pistas, ‘no mucha gente como él’, el nombre del grupo de su escuela, imágenes de comedia teatral, una máscara de tragedia y un torso masculino musculoso junto a una bandera del orgullo”.

Habiendo enseñado en la escuela durante seis años, el maestro entendió la política de la escuela contra los maestros LGBTQ+ que “les prohíbe declarar públicamente que son homosexuales”. Sin embargo, a pesar de la política de la escuela, el maestro expresó su amor por la enseñanza y dijo estar decepcionado por la falta de apoyo que recibió del sistema católico. Como el maestro entendió la política, compartió:

“Siendo gay y trabajando en una escuela católica, las escrituras y la Iglesia creen que la homosexualidad está mal y que los maestros pueden ser despedidos de su cargo por motivos religiosos”.

Dada la naturaleza viral de las tendencias de Internet, el docente señaló la necesidad de protecciones adicionales para los docentes contra el acoso cibernético cometido por los estudiantes.

Un portavoz de la Educación Católica de Australia Occidental señaló que “no sería apropiado comentar sobre asuntos que involucran a empleados o estudiantes individuales”, pero expresaron su sincera preocupación por la “seguridad y el bienestar de todos los estudiantes y el personal”. En respuesta a las preguntas sobre el incidente, el portavoz de Educación Católica de Australia Occidental compartió:

“El comportamiento apropiado en línea continúa siendo un enfoque educativo y pastoral con políticas y procedimientos claros si la conducta del estudiante no cumple con los altos estándares esperados”.

Las pautas de la comunidad de TikTok establecen que “la plataforma no tolera ninguna forma de intimidación o acoso y alienta a los usuarios a denunciar contenido inapropiado”. Quizás el sistema de educación católica de Australia Occidental podría aprender de estas pautas, que parecen más enfocadas pastoralmente al confrontar directamente el acoso anti-LGBTQ+, como el que atacó al maestro en este incidente.

—Bobby Nichols (él/él), 15 de julio de 2022

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.