Inicio > Biblioteca, General, Historia LGTBI > New Ways Ministry lanza un nuevo libro sobre la no discriminación LGBTQ

New Ways Ministry lanza un nuevo libro sobre la no discriminación LGBTQ

Sábado, 2 de julio de 2022

61Jh9c-wdhLUna nueva publicación del  New Ways Ministry explica por qué y cómo los católicos deberían apoyar las iniciativas de no discriminación para las personas LGBTQ tanto en la iglesia como en la sociedad.

A Home for All: A Catholic Call for LGBTQ Non-Discrimination  es un breve libro de 60 páginas diseñado para que los católicos en las bancas, los ministros pastorales y los educadores entiendan por qué su fe católica promueve la igualdad para las personas LGBTQ, a pesar de la oposición de algunos líderes de la iglesia. .

El libro fue escrito por Francis DeBernardo y Robert Shine, respectivamente director ejecutivo y director asociado de New Ways Ministry. Además del texto principal, el libro contiene 24 testimonios que apoyan la no discriminación LGBTQ de una diversidad de líderes católicos, incluidos obispos, cardenales, teólogos, mujeres religiosas, organizadores comunitarios y defensores de la justicia social.

“Debido al aumento de iniciativas y legislación anti-LGBTQ, es importante que los católicos en las bancas sean parte de estos importantes debates”, dijo DeBernardo. “Esperamos que este libro ayude a las personas a comprender cómo se puede ser fielmente católico y apoyar la igualdad LGBTQ”.

“La discriminación contra las personas LGBTQ existe no solo en la sociedad civil, sino también en la iglesia cuando se despiden trabajos y se niegan los sacramentos”, dijo Shine. “Los católicos deben ser francos y firmes defensores de la igualdad en ambos espacios como mandato de nuestra fe”.

A pesar de la bien publicitada oposición a las iniciativas LGBTQ por parte de algunos obispos, los católicos de EE. UU. consistentemente apoyan en extremo la igualdad LGBTQ. Como ocurre con muchos temas de género y sexualidad, la mayoría de los fieles tienen opiniones diferentes a las de la mayoría de la jerarquía estadounidense.

El texto principal del libro se basa en una declaración teológica sobre la no discriminación LGBTQ que New Ways Ministry produjo en el verano de 2021. Fue respaldado públicamente por más de 750 figuras católicas clave, incluidos teólogos, académicos, líderes pastorales y defensores de la justicia social. Además, cerca de otros 2000 católicos con roles de liderazgo en los niveles de base de la iglesia también respaldaron la declaración.

El texto principal del libro se complementa con 24 testimonios de destacados católicos, incluidos el cardenal Wilton Gregory de Washington, el arzobispo de Santa Fe John Wester, los teólogos destacados p. Bryan Massingale y Cristina Traina, las Hermanas de la Misericordia de las Américas, e incluso el Papa Francisco.

El libro, que fue creado con la intención de que se use no solo para educar a las personas, sino también como una herramienta pedagógica en parroquias, escuelas y otras instituciones católicas, también incluye una lista de ocho preguntas iniciales para el debate y una lista de recursos para más información e investigación.

Para obtener más información o pedir una copia, haga clic aquí

—Dwayne Fernandes, New Ways Ministry, 22 de junio de 2022

Fuente New Ways Ministry

Biblioteca, General, Historia LGTBI , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.