Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Tres heridos y cuatro casas incendiadas por un ataque anti LGTB+

Tres heridos y cuatro casas incendiadas por un ataque anti LGTB+

Jueves, 23 de junio de 2022

Baltimore-Homes-Burned

Cuatro casas se han incendiado hasta los cimientos dejando a tres personas en el hospital después de que matones “violentos anti-LGBTQ+” prendieron fuego a una bandera del Orgullo.

El incendio fue provocado por los asaltantes el miércoles por la mañana (15 de junio) en Baltimore, Maryland, y se dice que tres de los hospitalizados llegaron en estado crítico.

Desde entonces, dos de los heridos fueron dados de alta del hospital y el último paciente pasó a ser “estable” después de que los tres fueran tratados en la unidad de traumatismos, según el reportero de CBS News Mike Hellgren.

Las autoridades asistieron a la escena en la cuadra 300 de E. 31st Street, donde ocurrieron dos incidentes separados de incendio provocado. Uno donde se prendió fuego a una bandera del Orgullo y otro al otro lado de la calle donde una casa adornada con adornos del Orgullo estaba en llamas de manera similar.

El comisionado de policía Michael Harrison explicó durante una rueda de prensa: “Esta es una investigación en curso para determinar los hechos, para determinar la causa, y en este momento, no estamos preparados ni equipados para determinar la causa o los hechos de cómo comenzó”.

El informe llegó aproximadamente a las 4:30 am, y la primera unidad llegó en siete minutos, según el jefe de bomberos Niles Ford. El fuego finalmente fue contenido antes de las 5:00 am.

El alcalde de Baltimore, Brandon Scott, dijo: “Mis agencias traerán todos los recursos apropiados para llegar al fondo de este trágico evento. Independientemente, sigo siendo solidario con nuestra comunidad LGBTQ+”.

La policía está tratando el incendio como un caso de quema maliciosa según un portavoz. Los investigadores están siendo asistidos por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

“Les daremos tiempo para hacer su trabajo”, dijo el alcalde Scott. “Como siempre lo hacen en estos casos, para asegurarse de que averigüemos qué sucedió realmente aquí”.

Varios vecinos respondieron frustrados por los incendios, diciendo a CBS Baltimore que “el odio se ha desatado en este país” y pidiendo simplemente “dejar a la gente en paz”.

Esto ocurre solo un día después de que se quemara el bar gay más antiguo de Detroit. El incendio se produjo a las 10.30 horas del martes (14 de junio), y la tripulación evacuó a todos los que se encontraban en la zona para hacer frente al fuego.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.