Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El fundador del grupo neonazi Patrior Front planeaba atacar el Orgullo de Idaho: Detenidos 30 hombres que pretendían atacar durante el evento.

El fundador del grupo neonazi Patrior Front planeaba atacar el Orgullo de Idaho: Detenidos 30 hombres que pretendían atacar durante el evento.

Miércoles, 22 de junio de 2022

GettyImages-1366122243-1024x726El fundador del Frente Patriota, Thomas Rousseau. (Getty/Anna Moneymaker)

El sábado (11 de junio), 31 personas amontonadas en la parte trasera de un camión U-Haul fueron arrestadas cerca del evento Coeur d’Alene Pride in the Park de North Idaho Pride Alliance en Coeur d’Alene, Idaho.

Thomas Rousseau, quien fundó el grupo neonazi Patriot Front, fue uno de los arrestados por conspiración para provocar disturbios en un evento del Orgullo en Idaho.

El sábado (11 de junio), North Idaho Pride Alliance celebró el evento Coeur d’Alene Pride in the Park en Coeur d’Alene, Idaho, un “evento comunitario familiar que celebra la diversidad y construye una comunidad más fuerte y unificada para todos”. ”.

Hubo una gran presencia policial en el evento del Orgullo, ya que la policía de Coeur d’Alene recibió información de que había planes para interrumpirlo, dijeron las autoridades en una conferencia de prensa.

Justo después de la 1:30 p. m., la policía recibió una llamada de un “ciudadano preocupado” que había visto a un grupo de personas que “parecían un pequeño ejército” ataviado con equipo antidisturbios saltó  a la parte trasera de un camión U-Haul con máscaras y escudos.

Los oficiales hicieron una parada de tráfico y arrestaron a las 31 personas dentro del camión por conspiración para disturbios. El grupo, compuesto por personas de estados de los EE. UU., fue encontrado con equipo antidisturbios y al menos una granada de humo. “Parecían estar afiliados al grupo Patriot Front”, dijo el jefe de policía de Coeur d’Alene, Lee White, en la conferencia de prensa. Las personas arrestadas aún no han sido nombradas y no está claro si enfrentarán más cargos.

La policía de Coeur d’Alene descubrió que el grupo estaba afiliado a la organización neonazi Patriot Front por sus uniformes y documentos encontrados dentro de la camioneta. Los 31 hombres, de estados de los EE. UU., fueron arrestados por conspiración para provocar disturbios.

Afortunadamente, después de que se realizaron los arrestos, el evento Coeur d’Alene Pride in the Park fue un éxito rotundo.

Los organizadores publicaron en las redes sociales el domingo (12 de junio): “Como una pequeña comunidad sin fines de lucro, North Idaho Pride Alliance se está tomando un día de descanso muy necesario después de organizar con éxito una celebración comunitaria trascendental, alegre y SEGURA Pride in the Park bajo el las circunstancias más desafiantes… Estamos profundamente agradecidos con las agencias de aplicación de la ley que estuvieron presentes y respondieron profesionalmente durante todo el día para mantener segura a nuestra comunidad.

“Agradecemos a los muchos proveedores, voluntarios, artistas, socios, simpatizantes, patrocinadores y asistentes al evento de Pride in the Park por su papel para garantizar un evento seguro para TODOS al unirse a nosotros ayer con un espíritu de amor, amabilidad e inclusión”.

El lunes (13 de junio), los 31 sospechosos fueron identificados por funcionarios, quienes también informaron que el departamento de policía había recibido amenazas de muerte desde su arresto.

 Patriot Front se formó cuando Vanguard America renombró después de la manifestación mortal Unite the Right en Charlottesville, Virginia, en 2017. Es un grupo de odio nacionalista blanco designado por el Southern Poverty Law Center, y es uno de los grupos supremacistas blancos más activos en Estados Unidos en la actualidad. .

Entre los arrestados estaba Thomas Rousseau, de 23 años, quien lideró a extremistas violentos en la manifestación letal Unite the Right en Charlottesville, Virginia, en 2017, después de lo cual fundó Patriot Front.

Rousseau comenzó a desarrollar sus puntos de vista de derecha en la escuela secundaria, mientras trabajaba como periodista para su periódico estudiantil. Según el Southern Poverty Law Center, escribió columnas apoyando las armas en los campus universitarios y los “proyectos de ley de baño” anti-trans.

Cuando era adolescente, se unió al grupo neonazi Vanguard America y, en 2017, lideró grupos en el mitin Unite the Right de Virginia, donde una mujer murió después de que el supremacista blanco James Alex Fields condujera intencionalmente un automóvil contra una multitud de contadores. -manifestantes.

Después de Unite the Right, Rousseau se separó de Vanguard America y formó su propio grupo neonazi: Patriot Front. El grupo ha expresado puntos de vista homofóbicos, transfóbicos, antisemitas y racistas, y aboga por que Estados Unidos se convierta en un etnoestado blanco.

Los 31 hombres arrestados en Idaho fueron puestos en libertad bajo fianza, rescatados el domingo (12 de junio) por donantes anónimos.

Otro miembro del Frente Patriota arrestado en Idaho, Jared Michael Boyce de Utah, dijo que el grupo había asistido al evento del Orgullo porque “están preparando preparando a los niños”.

La madre de Boyce, Karen Amsden, le dijo al Daily Beast  que su hijo había aparecido en la puerta de su casa después de salir de la cárcel bajo fianza. Ella dijo que él le dijo: “No le creas a los medios, mamá. Simplemente estábamos allí porque estaban preparando a los niños”.

Amsden cree que su hijo se radicalizó y se unió a Patriot Front mientras estaba en un estado vulnerable después de que su padre dejara a su familia y se declarara gay. “Está tan equivocado y compró toda su retórica”, dijo. “Eso me enferma.”

Amsden dijo que le pidió a su hijo que tomara una decisión. “Le dije: ‘Bueno, entonces no puedes vivir aquí. Puedes elegir entre Patriot Front y tu familia’”, le dijo al Daily Beast.

“Y él dice: ‘Bueno, no puedo renunciar a Patriot Front’. Yo digo: ‘Bueno, entonces acabas de elegir. Así que empaca tus cosas y sal de mi casa. Me encantaría hacer todo lo posible para sacarlo a la luz [como miembro del Frente Patriota] para que no pueda ser parte de eso”, agregó. “Y que no quieren que sea parte de su grupo porque su madre tiene los labios sueltos y una boca grande y nunca se saldrá con la suya”.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.