Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > La “homosexualidad” finalmente será eliminada del código penal de Pensilvania

La “homosexualidad” finalmente será eliminada del código penal de Pensilvania

Martes, 21 de junio de 2022

1200px-Seal_of_the_Pennsylvania_House_of_Representatives.svgLos legisladores de la Cámara de Pensilvania votaron para borrar la “homosexualidad” del código de delitos del estado. (Michael Candelori/Pacific Press/LightRocket vía Getty)

La Cámara de Representantes de Pensilvania votó por unanimidad para eliminar la palabra “homosexualidad” de la definición de actos sexuales prohibidos en el código estatal de delitos.

Los legisladores estatales en la Cámara del estado aprobaron el Proyecto de Ley 2125 (HB 2125) de la Cámara el miércoles (8 de junio) con una abrumadora votación de 198-0. El proyecto de ley ahora se dirige al Senado de Pensilvania.

La ley estatal de Pensilvania actualmente define la actividad sexual, bajo “prostitución”, para incluir “relaciones homosexuales y otras relaciones sexuales desviadas”, informó  the Associated Press .

Según el proyecto de ley, la nueva definición incluye “relaciones sexuales y relaciones sexuales desviadas… y cualquier toque en las partes sexuales u otras partes íntimas de un individuo con el fin de satisfacer el deseo sexual de cualquiera de las personas”.

El proyecto de ley también borrará completamente la “homosexualidad” de la definición estatal de conducta sexual en una sección sobre “materiales y actuaciones obscenas y sexuales”.

El representante estatal Malcolm Kenyatta, quien se casó en febrero, dijo que la ley estatal existente deja a los residentes de Pensilvania vulnerables a perder sus hogares, trabajos o medios de subsistencia “simplemente por quiénes son y a quién aman”. Espero que tengamos estos mismos votos para consagrar las protecciones contra la discriminación, lo que necesitamos hacer con urgencia”, dijo Kenyatta.

El representante estatal demócrata Dan Frankel dijo que el lenguaje de la ley actual es “cruel y absurdo” y pidió a los miembros que impulsen más leyes contra la discriminación. “En esta asamblea general, lamentablemente, es un gran impulso simplemente aceptar que ser gay no debería ser ilegal”, dijo Frankel.

Lamentablemente, esta semana los legisladores de Pensilvania también han presentado una legislación cruel que prohibiría a los estudiantes trans participar plenamente en equipos deportivos escolares que se alineen con su identidad de género.

El Senado de Pensilvania aprobó el Proyecto de Ley del Senado 1191 (SB 1191) el martes (7 de junio) con una votación de 30 a 20, pasándolo a la Cámara. Otro proyecto de ley de prohibición de deportes trans fue aprobado previamente en la Cámara en abril.

El proyecto de ley respaldado por los republicanos evitaría que los estudiantes trans de las escuelas y universidades públicas K-12 jueguen en equipos deportivos femeninos y femeninos.

El gobernador demócrata Tom Wolf reiteró sus planes de vetar el odioso proyecto de ley en Twitter, instando a los legisladores conservadores a “dejar en paz a los niños trans”.

“Los legisladores republicanos de Pensilvania están celebrando el Mes del Orgullo al promover una legislación dirigida a los niños trans”, escribió. “Como he dicho, vetaré este proyecto de ley si llega a mi escritorio”. Agregó: “Dejen a los niños trans en paz. Detenga las acrobacias políticas y concéntrese en los problemas reales que enfrentan los habitantes de Pensilvania”.

El año pasado, Wolf prometió vetar otro proyecto de ley que prohíbe los deportes trans, que describió como “discriminatorio”, mientras se abría paso en la legislatura estatal.

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.