Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > New Ways Ministry emite informe del sínodo sobre católicos y aliados LGBTQ

New Ways Ministry emite informe del sínodo sobre católicos y aliados LGBTQ

Viernes, 17 de junio de 2022

 

33267293-3CB8-4C6A-A045-124731B37C87New Ways Ministry ha publicado un informe sobre los temas planteados durante los eventos que la organización patrocinó para que se escuchen las voces de las personas LGBTQ y sus aliados como parte del Sínodo sobre la Sinodalidad de la Iglesia Católica, una consulta global convocada por el Vaticano.

El informe, titulado“From the Margins to the Center,”/”De los márgenes al centro“, se basa en tres Conversaciones espirituales celebradas para personas LGBTQ y aliados a principios de este año como contribución a la fase de escucha del Sínodo sobre la sinodalidad. Aproximadamente 1,000 personas de una variedad de naciones participaron en estas sesiones, lo que la convirtió en una de las consultas de católicos LGBTQ más extensas de la historia.

El informe comienza reconociendo que “las personas LGBTQ han caminado juntas como parte del pueblo de Dios desde que existe la Iglesia Católica”, por lo que es apropiado que la comunidad ahora se una al proceso sinodal. Muchos participantes dijeron que estas conversaciones espirituales fueron la primera vez que alguien en la iglesia los invitó a compartir su fe y sus experiencias en la iglesia como personas y aliados LGBTQ.

El informe describe sus hallazgos a través de siete formas de entender la iglesia que los participantes identificaron, tales como “Una iglesia gozosa”, “Una iglesia herida” y “Una iglesia que escucha”. Los resúmenes de temas comunes se complementan con las propias palabras de los participantes, que en general reflejan, en las palabras del informe, “un pueblo que tiene “la experiencia de una alegría duradera acompañada de un dolor profundo”.

0315E02C-A130-4E02-B1D3-1550AB8EC63BAl final del informe, se ofrecen cuatro recomendaciones y puntos para una mayor reflexión, incluida la necesidad de terminar con la discriminación anti-LGBTQ en la iglesia y reconsiderar las enseñanzas dañinas sobre la sexualidad y el género.

El informe ahora se envía al Vaticano, a la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, a las diócesis y arquidiócesis locales de los participantes y a los líderes de la iglesia en todo el mundo como parte del proceso sinodal.

También se alienta a los católicos a enviar el informe a los líderes de su propia iglesia (obispos locales, pastores y otros ministros) como un recurso educativo. El informe también puede ser útil para la reflexión en grupos pequeños, la publicación en las redes sociales, la inclusión en las comunicaciones parroquiales, la predicación o incluso para realizar más Conversaciones Espirituales.

Francis DeBernardo, director ejecutivo del Ministerio New Ways, comentó:

“Mientras la iglesia considera cómo debe proceder en el tercer milenio a través de este proceso sinodal, las voces LGBTQ y aliadas deben incluirse en el viaje juntos. Este informe es una excelente oportunidad para ayudar a educar a los católicos sobre cómo las personas LGBTQ experimentan la iglesia.

“Nosotros en New Ways Ministry estamos profundamente agradecidos con todos los que participaron en las Conversaciones Espirituales y ayudaron a producir este informe. Espero que este informe sea solo un paso adelante hacia una iglesia que escuche y se comprometa más profundamente con las personas LGBTQ y sus aliados”.

97D76863-1697-4859-80E1-FEB00D1AF60EPuede acceder al informe haciendo clic aquí.

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 11 de junio de 2022

Fuente New Ways Ministry

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.