Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > El presidente checo, Miloš Zeman, promete bloquear los matrimonios entre personas del mismo sexo si el parlamento lo aprueba

El presidente checo, Miloš Zeman, promete bloquear los matrimonios entre personas del mismo sexo si el parlamento lo aprueba

Martes, 14 de junio de 2022

GettyImages-956971104-1Miloš Zeman, presidente de la República Checa. (Mateusz Wlodarczyk/NurPhoto vía Getty)

El presidente checo, Miloš Zeman, ha dicho que planea vetar la legislación propuesta que otorgaría a las parejas del mismo sexo el derecho a casarse en el país.

La medida, que fue redactada por legisladores de todo el espectro político checo, se presentó a la cámara baja del parlamento el martes (7 de junio), informó the Associated Press.

Los legisladores aún tienen que fijar una fecha para debatir la legislación propuesta sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Sin embargo, el presidente del país ha dicho que se opone firmemente a la medida y que la anulará incluso si llega a su escritorio. “Me gustaría anunciar que si realmente recibo una ley de este tipo para firmar, la vetaré”, dijo Zeman.

Miloš Zeman se ha desempeñado como presidente de la República Checa desde 2013. El presidente se considera un papel principalmente ceremonial ya que el líder electo tiene poderes ejecutivos limitados, pero tiene un papel considerable en los asuntos políticos.

Zeman dijo que la República Checa aprobó una ley en 2006 que permite a las parejas del mismo sexo entrar en uniones registradas, pero creía que “la familia es la unión entre un hombre y una mujer”, “punto final”.

La unión registrada otorga a las parejas queer en la República Checa algunos derechos similares a los de las parejas casadas heterosexuales, pero no llega a colocar a las parejas del mismo sexo en pie de igualdad con sus contrapartes heterosexuales.

El matrimonio entre personas del mismo sexo sigue siendo ilegal en el país porque el matrimonio se define como la unión entre un hombre y una mujer según el código civil de la República Checa.

El parlamento comenzó a debatir una legislación similar sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2018, pero la legislación se estancó porque los legisladores no votaron antes de las elecciones generales del año pasado. La medida tuvo que ser entonces nuevamente sometida a debate.

Los legisladores de la cámara baja del parlamento checo pueden anular el veto de Zeman si logran una mayoría de votos.

Miloš Zeman a menudo ha adoptado puntos de vista anti-LGBTQ+ en el pasado. En junio pasado, Zeman dijo que encuentra a las personas trans “repugnantes” mientras discutía la llamada ley de “propaganda” LGBTQ+ de Hungría, que prohíbe cualquier representación o discusión sobre personas queer en las escuelas, los medios y la publicidad.

Zema dijo que pensaba que las personas que se someten a tratamientos de afirmación de género “básicamente están cometiendo un delito de autolesión”. “Cada cirugía es un riesgo, y estas personas transgénero para mí son repugnantes”, agregó.

Zeman también defendió al primer ministro húngaro Viktor Orbán, quien ha sido rotundamente condenado por hacer retroceder los derechos LGBTQ+ en el país.

El presidente checo dijo que Orbán “no está en contra de los homosexuales”, sino que simplemente está “en contra de la manipulación” de padres e hijos en la “educación sexual”. “No veo ninguna razón para estar en desacuerdo con él porque estoy completamente molesto por las sufragistas, el movimiento Me Too y el Orgullo de Praga”, dijo Zeman.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.