Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > El “rostro de Qatar” David Beckham dice que “queda más trabajo por hacer” sobre la homofobia en el fútbol

El “rostro de Qatar” David Beckham dice que “queda más trabajo por hacer” sobre la homofobia en el fútbol

Viernes, 3 de junio de 2022

David-Beckham-qatar-Nasser-al-KhelaifiDavid Beckham habla con Nasser al-Khelaifi, presidente de Qatar Sports Investments. (AFP vía Getty/ KARIM JAAFAR)

David Beckham ha dicho que está contento de que el fútbol haya avanzado en la homofobia y el racismo desde su apogeo en los 90. En una entrevista con Evening Standard,  Beckham dijo: “Jugué durante 22 años, vi mucho racismo y homofobia y creo que ha cambiado”. Sin embargo, agregó: “Pero aún queda mucho trabajo por hacer”.

Beckham reflexionó sobre el jugador de Blackpool Jake Daniels saliendo del armario como gay. El joven de 17 años es el primer profesional inglés en activo que se declara gay desde Justin Fashanu hace 32 años, y su franqueza provocó una ola de titulares y elogios.

Beckham dijo: “Es una pena que cuando alguien sale es algo tan extraño… no debería ser”. Agregó: “Al final del día, habrá una gran cantidad de personas homosexuales en los deportes y por qué deberían ser diferentes de los demás”.

Los comentarios de David Beckham se producen después de que firmó un contrato de 150 millones de libras esterlinas para convertirse en el “rostro de Qatarantes de que sea sede de la Copa del Mundo de 2022.

Esto es a pesar de que Qatar es una nación agresivamente anti-LGBTQ+ con un historial de atrocidades contra los derechos humanos.

En Qatar, los hombres pueden ser azotados o encarcelados por ser homosexuales. Según la ley Sharia, los hombres musulmanes que mantienen relaciones homosexuales técnicamente pueden enfrentar la pena de muerte, aunque IGLA ha informado que no “parece que ninguna persona haya sido ejecutada por este motivo o en absoluto”.

Peter Tatchell, el veterano defensor de los derechos humanos, dijo que la decisión de Beckham “de promover un régimen homofóbico y sexista como el de Qatar es un gran impacto”.

Metro  informó que Beckham recibió garantías de que los fanáticos podrían enarbolar banderas LGBTQ+ en los estadios, pero para muchos esto no es suficiente.

Tatchell le dijo al medio: “La homosexualidad se castiga en Qatar con tres años de prisión y existen programas secretos de conversión de homosexuales que intentan que las personas homosexuales sean heterosexuales”. Agregó: “La gente ha sido arrestada simplemente por ‘parecer gay’, no es un régimen agradable. Las mujeres son tratadas como ciudadanas de segunda clase, deben obtener el permiso de un tutor masculino para estudiar, casarse y viajar. Desde que a Qatar se le otorgó el derecho de albergar la Copa del Mundo de 2022, más de 6500 trabajadores migrantes han muerto, muchos en proyectos de construcción y más de dos tercios de sus muertes no han sido explicadas”.

Según los informes, Beckham ganará £ 15 millones al año durante 10 años como la cara de Qatar.

Más:

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.