Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Obispo de Worcester escribe segunda carta criticando las banderas del Orgullo y Black Lives Matter en la escuela

Obispo de Worcester escribe segunda carta criticando las banderas del Orgullo y Black Lives Matter en la escuela

Jueves, 12 de mayo de 2022

2C584E0F-A980-4D7A-B5A1-2FB5481BA33CObispo Robert McManus

Un obispo ha reiterado sus críticas a una escuela católica local por enarbolar banderas de Pride y Black Lives Matter, emitiendo una segunda carta en la que escribe que la iglesia no puede “tolerar el transgénero”.

El obispo Robert McManus de Worcester, Masschusetts, emitió su segunda declaración sobre la decisión de la Escuela de la Natividad de enarbolar las dos banderas como un esfuerzo por dar la bienvenida a estudiantes diversos. En abril, la primera declaración del obispo exigió que se retiraran las banderas y amenazó con retirar la designación católica formal de la escuela dirigida por los jesuitas si no lo hacía.

La última declaración de McManus desafía a la junta escolar al implicar que debe elegir entre una identidad católica y enarbolar las banderas.

El obispo abre la carta provocativamente al escribir: “Si una institución católica tuviera letreros en el frente que ofrecieran servicios de aborto o planificación familiar, dudo que alguien se sorprendiera cuando el obispo local gritó ‘falta’ y dijo que ya no podía ser identificado como católico. institución.” McManus continúa:

Estos símbolos [las banderas] que encarnan agendas o ideologías específicas contradicen la enseñanza social y moral católica. Las banderas del orgullo gay no solo representan el apoyo al matrimonio homosexual, sino que también promueven un estilo de vida LGBTQ+ activo. Otros en la sociedad pueden decir que está bien. Esas personas pueden estar haciendo un maravilloso trabajo humanitario. Pero una institución que se autodenomina católica no puede aprobar ese comportamiento, aunque la Iglesia Católica se “irá a la lona” al enseñar que debemos amar a aquellos con quienes no estamos de acuerdo.

“Lo mismo ocurre con Black Lives Matter como logotipo. Debido a que cada vida humana es sagrada, la Iglesia está 100% detrás de la frase “las vidas de los negros importan”. Sin embargo, un movimiento específico con una agenda más amplia ha adoptado la frase y promueve una agenda de 13 principios para las escuelas, que me atrevo a decir , la mayoría de la gente no lo conoce, pero está fácilmente disponible en Internet. Al igual que el movimiento del orgullo gay, esos principios incluyen, en sus propias palabras, ser ‘queer afirmando’ y ‘trans afirmando'”.

En un momento, McManus se dirige específicamente a las personas transgénero y escribe que las personas “son administradores de nuestros cuerpos, pero no propietarios para hacer con ellos lo que queramos” y que “nadie, incluidos los papas, obispos o maestros de escuelas católicas, puede decir que la enseñanza católica puede tolerar el transgenerismo”.

Si bien la carta de McManus reconoce que el racismo es un problema, también afirma que el significado de la cruz “se contradice con las ideologías” de los movimientos antirracistas y pro-LGBTQ. Él afirma:

“La junta de Nativity School tiene que decidir si quiere seguir siendo una institución católica o no. Ser patrocinado por los jesuitas no hace por sí solo que una escuela sea católica. Muchas instituciones no católicas realizan grandes obras humanitarias, pero ser católico significa abrazar, no negar, nuestra identidad católica. . .Las banderas con las palabras ‘Acabemos con el racismo’ y ‘Todos somos hijos de Dios’ serían mucho más apropiadas para una escuela católica”.

Las protestas continuaron contra las opiniones LGBTQ negativas y anti-negras de McManus luego de las intervenciones de los funcionarios de la ciudad y la noticia de que el obispo nuevamente no asistiría a las ceremonias de graduación del Colegio de la Santa Cruz, una escuela jesuita en su diócesis. Desde entonces, los manifestantes han realizado piquetes en las oficinas de la cancillería. Spectrum News informó:

“‘Es una forma demostrativa de decir ‘Todos son bienvenidos aquí’, que es lo que Jesús dijo originalmente’, dijo Bud Larievy. ‘¿Por qué está eso en contradicción con la percepción del obispo de lo que es el catolicismo?’

“Los manifestantes dijeron que el obispo ha mostrado este tipo de comportamiento antes. [Joseph] Twarog es católico y dijo a lo largo de los años que el obispo McManus ha creado un ambiente de miedo e intimidación dentro de la comunidad católica local.

“Quiero decir, si miras el letrero, dice “Cristo abrazando a la gente”, dijo Twarog. ‘(El obispo McManus) los está alejando. Jesús no los estaría alejando, los estaría abrazando. El obispo está fuera de sintonía’”.

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 7 de mayo de 2022

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.