Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El obispo de Worcester no asistirá a la graduación de Holy Cross después de las protestas pro-LGBTQ

El obispo de Worcester no asistirá a la graduación de Holy Cross después de las protestas pro-LGBTQ

Viernes, 29 de abril de 2022

2C584E0F-A980-4D7A-B5A1-2FB5481BA33CObispo Robert McManus del Comité para la Libertad Religiosa de la USCCB

Una controversia en la Diócesis de Worcester sobre la decisión de una escuela católica de enarbolar banderas de Pride y Black Lives Matter continúa intensificándose, ya que parece que las protestas pueden haber llevado al obispo a retirarse de la universidad católica local.

Bondings 2.0 informó anteriormente sobre la orden del obispo Robert McManus de que la Escuela de la Natividad retire las banderas o corra el riesgo de perder su afiliación católica. El colegio, dirigido por los jesuitas, hasta ahora se ha negado a hacerlo. Y ha encontrado nuevo apoyo en la comunidad local.

Primero, los estudiantes, profesores y ex alumnos del College of the Holy Cross en Worcester protestaron por la posible asistencia de McManus a los ejercicios de graduación de la escuela en mayo. Los críticos del obispo lanzaron una petición pidiendo que no se le invitara a la graduación debido a su ataque a la Escuela de la Natividad. Los signatarios escribieron que las acciones del obispo “demuestran sentimientos ignorantes e intolerantes que no se alinean con los valores arraigados que guían a nuestra comunidad”.

MassLive informó más tarde que el presidente de Holy Cross, Vincent Rougeau, confirmó que McManus no asistiría a la graduación, aunque no dio ninguna razón. El obispo no ha asistido a ninguna graduación de Holy Cross en los últimos cuatro años.

En otros lugares, defensores y políticos de Massachusetts, incluido un alumno gay de la Escuela de la Natividad, han condenado a McManus por sus demandas. Ese alumno, Guillermo Creamer, Jr., que ahora forma parte de la Comisión de Derechos Humanos de Worcester, habló con el National Catholic Reporter:

“[Creamer dijo:] ‘Simplemente surge la pregunta: ‘¿Por qué ahora?’ ¿Por qué se colocaría tal amenaza en una institución que no está causando ningún daño y que solo ha sido beneficiosa para la comunidad en general?’. . .

“‘Creo que Nativity hace un muy buen trabajo al garantizar que todos sus estudiantes, sin importar de dónde vengan o cómo sea la composición de su familia, se sientan representados’, dijo. ‘En Nativity nos enseñan a ser hombres que servirán a todas las personas, y eso incluye a los miembros de la comunidad LGBTQ y la comunidad negra’”.

El concejal de la ciudad de Worcester, Sean Rose, destacó preocupaciones reales en la ciudad que palidecen en comparación con el problema de la bandera:

“‘La ciudad tiene un importante problema de personas sin hogar en este momento que estamos tratando de abordar. . .Tenemos problemas de inseguridad alimentaria que estamos abordando. Hemos visto a personas perder sus hogares debido al levantamiento de la moratoria de ejecución hipotecaria. Tenemos problemas de abuso de sustancias. Tenemos todas estas cosas sucediendo a nuestro alrededor en tiempo real, así que meterse con una escuela compuesta en su mayoría por estudiantes morenos y negros, para decir que no pueden levantar una bandera que apoye el Movimiento Black Lives Matter o que apoye el orgullo gay, es realmente triste.'”

Marianne Duddy-Burke, directora ejecutiva de DignityUSA, dijo a NCR que las acciones de McManus “deberían obligarnos a tener en cuenta el hecho de que hay un grupo de obispos guerreros de la cultura dentro de las filas de la jerarquía estadounidense”. Agregó: “En mi opinión, realmente están amplificando una agenda nacionalista cristiana blanca”.

Maura Healey, fiscal general de Massachusetts y candidata a gobernadora, dijo durante su visita a la ciudad que estaba “realmente preocupada” por las palabras de McManus. Ella comentó a MassLive

“Necesitamos hacer todo lo que podamos como estado para defender los derechos civiles de las personas y reconocer, valorar y respetar la dignidad de todos los seres humanos, incluidos nuestros jóvenes en la comunidad LGBTQ que realmente están pasando por un momento difícil en este momento. . .Y hablo como católico y digo eso, y sabes que hablo como alguien de la comunidad LGBTQ y alguien, creo que lo más importante, que ha trabajado mucho para promover y defender las protecciones y los derechos aquí en el estado’”.

Finalmente, ahora se ondea una bandera del Orgullo Progresista frente al Ayuntamiento de Worcester a pedido de la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad. Y, aunque no hace referencia directa a McManus, la Universidad Estatal de Worcester anunció que también comenzaría a enarbolar una bandera del Orgullo en su campus, informó MassLive.

La solicitud del obispo McManus de eliminar los símbolos que alientan y afirman a los estudiantes LGBTQ y de color fue equivocada y dañina. Pero de su error surge la esperanza que surge cuando tantas personas en la comunidad de Worcester, católicos y no católicos por igual, han respaldado la causa de la igualdad y la justicia para todos.

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 23 de abril de 2022

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.