Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Homofobia: atacaron a concejala de Maipú y a sus amigos/as tras salir de disco LGBTIQA+

Homofobia: atacaron a concejala de Maipú y a sus amigos/as tras salir de disco LGBTIQA+

Sábado, 23 de abril de 2022

Concejala-Elizabeth-Gonzalez-movilh-peg-820x394Tras gritarles “maricones culeados”, fueron agredidos/as con golpes de pies, puños y perdigones.

Un violento ataque de connotaciones homofóbicas sufrieron la madrugada del domingo la concejala de Maipú, Elizabeth González, y tres amigos/as (dos mujeres y un hombre) con quienes celebraba un cumpleaños en la discoteca Limón, local del Barrio Bellavista conocido por ser frecuentado por personas LGBTQA+.

Los asesores de la concejala, relataron que al salir de la discoteca, ella y sus amigos/as fueron increpados/as por un grupo de sujetos que los/as trataron de “maricones culeados”. Al caminar unas cuadras, recibieron de parte de los mismos sujetos golpes de puños y pies, así como impacto de perdigones. La concejala recibió el impacto en unos de sus brazos y su amiga, en su pierna.

“Las víctimas fueron atendidas en la Ex Posta Central. Mientras la concejala se está recuperando satisfactoriamente, una de sus amigas deberá ser intervenida quirúrgicamente por el impacto del perdigón en su pierna. La concejala y sus amigos/as no sufrieron ningún robo. Solo recibieron insultos homofóbicos y agresiones físicas. Esta situación es alarmante”, señaló el encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez.

“Expresamos toda nuestra solidaridad a la concejala González, y a sus amigos/as, ante esta ataque de claras connotaciones homofóbicas. Desde ya nos ponemos a su disposición para sumarnos a las acciones legales que estimen necesarias”, añadió.

“El Barrio Bellavista, sin duda, ya es tierra de nadie. Y claramente los delincuentes  están teniendo como uno de sus blancos predilectos a personas que salen de locales de concurrencia LGBTIQA+. Llamamos a los dueños de locales nocturnos a organizarse para garantizar seguridad a sus clientes, así como a las autoridades de todas las comunas que involucran el Barrio Bellavista a actuar en conjunto para enfrentar y prrevenir los delitos y los ataques de odio”, finalizó el Movilh.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

  1. Jedodo
    Martes, 26 de abril de 2022 a las 12:18 | #1

    Desde aquí, mi total apoyo y cercanía a Elizabeth. Te deseo una pronta recuperación física y emocional. Un beso y cuenta con mi ayoyo!!!

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.