Inicio > Biblia, Espiritualidad > Viernes Santo. Oración universal.

Viernes Santo. Oración universal.

Viernes, 15 de abril de 2022

cristo-crucificado-con-hombre-con-cruz-2Respondemos:

Hermanos y hermanas, Jesús entregando su vida nos recuerda que el camino es el servicio, la entrega hasta el final, nuestra responsabilidad en la suerte y sufrimiento de cada ser humano porque somos llamados a ser UNO EN ÉL. Oremos con y desde el corazón por todos los crucificados de nuestro mundo.

Queremos unirnos a todos los crucificados de este mundo

Traemos a nuestra memoria y a nuestro corazón a todos los hombres, mujeres y niños que se ven obligados a dejar sus casas, su país por culpa de la guerra. Inseguros, temblorosos, paralizados por el pánico, con sus miradas tristes y perdidas, caminando hacía no saben ni dónde ni cómo. Vidas truncadas por las bombas y las balas, por nuestra deshumanización y nuestro mirar hacia otro lado. (Breve silencio)

Queremos unirnos a todos los crucificados de este mundo

Traemos a nuestra memoria y a nuestro corazón a todas las personas sin hogar por la causa que sea, aquí o en otra parte del mundo, obligados a dormir sin un techo que les cobije, helados de frío, tapados con mantas de cartón, sintiéndose invisibles o acusados por las miradas de los paseantes, necesitados y necesitadas de sentirse alguien para alguien. (Breve silencio)

Queremos unirnos a todos los crucificados de este mundo

Traemos a nuestra memoria y a nuestro corazón a todas las personas explotadas sexualmente: las mujeres y niñas violadas en contextos bélicos, los niños y niñas explotadas en los prostíbulos de tantas ciudades, las jóvenes agredidas brutalmente por manadas de hombres en nuestros países, las víctimas de abusos en el seno de nuestra Iglesia. (Breve silencio)

Queremos unirnos a todos los crucificados de este mundo

Traemos a nuestra memoria y a nuestro corazón a los que cada día se juegan la vida, y en muchas ocasiones hasta perderla, cruzando el Mediterráneo, atravesando alambradas, tratando de superar muros en busca de una vida con horizonte, dignidad y sentido. (Breve silencio)

Queremos unirnos a todos los crucificados de este mundo

Traemos a nuestra memoria y a nuestro corazón a las mujeres que sufren la violencia y sin razón de sus parejas, a las mujeres que son consideradas ciudadanas de segunda o tercera, que no tienen ni voz ni voto y han perdido sus derechos más fundamentales en Afganistán y en tantas otras partes del mundo. (Breve silencio)

Queremos unirnos a todos los crucificados de este mundo

Traemos a nuestra memoria y nuestro corazón a todos aquellos y aquellas que no se sienten reconocidos y aceptados por su identificación sexual, que se ven obligados y obligadas a esconderse para no perder su puesto de trabajo o sentirse humillados privada y públicamente. (Breve silencio)

Queremos unirnos a todos los crucificados de este mundo

Traemos a nuestra memoria y a nuestro corazón a todos los enfermos sin recursos ni esperanza, a las personas totalmente dependientes que no reciben ni las ayudas ni los cuidados que necesitan; a los enfermos sin cura que no tienen una mano amiga al lado; a los enfermos psíquicos rechazados socialmente; a los enfermos físicos que sienten la vida muy cuesta arriba, por todos y todas las que han perdido la vida a causa de la pandemia y a los que siguen sufriendo las secuelas del virus. (Breve silencio)

Queremos unirnos a todos los crucificados de este mundo

Traemos a nuestra memoria y a nuestro corazón a todos los que pasan hambre y se ven obligados a hacer colas en los bancos de alimentos, a los que han perdido su trabajo, a los que trabajan siendo explotados, a los que saben que nunca podrán ascender en la empresa porque nos son ni reconocidos ni valorados, a los que su salario no les permite llegar a fin de mes. (Breve silencio)

Queremos unirnos a todos los crucificados de este mundo

Traemos a nuestra memoria y a nuestro corazón a todas las religiones del mundo: Islam, Judaísmo, Cristianismo, Budismo, Hinduismo, incapaces, a veces, de confluir en lo que nos une, empeñados en poseer la Verdad, aferrados a tradiciones, ritos y cultos, dando más importancia a menudo a las normas y cumplimiento que a ser proclamación de un anuncio que nos trae la liberación, la dignidad y la paz.

Queremos unirnos a todos los crucificados de este mundo
Vicky Irigaray

Fuente Fe Adulta

Biblia, Espiritualidad , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.