Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El cardenal Pell busca corrección en el Vaticano de obispos abiertos a cambiar enseñanzas sobre homosexualidad

El cardenal Pell busca corrección en el Vaticano de obispos abiertos a cambiar enseñanzas sobre homosexualidad

Martes, 29 de marzo de 2022

47882041_303Un cardenal que alguna vez fue líder ha pedido al Vaticano que corrija a dos compañeros prelados que han expresado su apoyo a cambiar la enseñanza de la iglesia con respecto a la homosexualidad.

El cardenal George Pell, exasesor principal del Papa Francisco y también exjefe de la Arquidiócesis de Sydney en Australia, dijo a un medio de comunicación católico que la iglesia debe rechazar los “dictados cambiantes (sic)” de la sociedad. Luego pidió a la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano que castigara a dos obispos europeos. Según informó Crux :

“Pell se refería a comentarios recientes sobre la sexualidad del cardenal Jean-Claude Hollerich de Luxemburgo, presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea, y [el obispo de Limburgo Georg Bätzing], presidente de la conferencia episcopal alemana que han surgido como parte del ‘camino sinodal’ de debate y diálogo con los laicos de la Iglesia alemana. . .

“Pell, quien fue el principal ministro de finanzas del Vaticano antes de irse en 2017 para ser juzgado en Australia [por presunto abuso sexual, por el cual fue absuelto], pidió a la Congregación para la Doctrina de la Fe que interviniera y dictara sentencia sobre el ‘rechazo total y explícito’ de las enseñanzas de la iglesia sobre la homosexualidad y el matrimonio monógamo, en una reprimenda inusual de un compañero cardenal y obispo. . .

“‘La Iglesia Católica no es una federación suelta donde diferentes sínodos o reuniones nacionales y líderes prominentes pueden rechazar elementos esenciales de la tradición apostólica y permanecer imperturbables’, dijo una declaración que resume los puntos de Pell. ‘Esto no debe convertirse en una situación normal y tolerada’”.

Bondings 2.0 informó anteriormente sobre los comentarios de los dos obispos.

El Cardenal Hollerich manifestó su disposición a cambiar las enseñanzas sobre la homosexualidad “porque creo que el fundamento sociológico-científico de esta enseñanza ya no es correcto”. Por lo tanto, pidió una “revisión fundamental de la doctrina”.

El obispo Bätzing dijo que estaba a favor de “cambiar parte del catecismo” porque “la sexualidad es un regalo de Dios, no un pecado”, y la iglesia debe reconocer que las parejas LGBTQ “que viven en fidelidad y responsabilidad” están en regla. Bätzing ha sido un firme defensor del Synodal Way de Alemania, que ha presentado propuestas cada vez más positivas para LGBTQ.

En relación con los comentarios de Pell, la Conferencia Episcopal Nórdica, que representa a aproximadamente una docena de obispos católicos en Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia, escribió una carta abierta al episcopado alemán con sus propias preocupaciones sobre el Camino Sinodal.

Según el National Catholic Reporter, la carta decía que el proceso no debe tocar “partes inmutables de la enseñanza de la iglesia” y que la iglesia no debe convertirse “en un proyecto, en un objeto de nuestras acciones, a través del pensamiento orientado al proceso y el cambio estructural. .”

No ha habido respuesta del Vaticano, Hollerich o Bätzing a las críticas de Pell. Batzing respondió a los obispos nórdicos diciendo “las cartas abiertas me irritan”, y habría una respuesta “de manera objetiva”.

Antes de su juicio por abuso sexual, el cardenal Pell había sido una voz fuerte contra la igualdad LGBTQ. Ha permanecido más callado sobre estos asuntos hasta esta entrevista, lo que deja en claro que todavía desea la iglesia de los dos predecesores inmediatos de Francisco. Afortunadamente, esa iglesia se está desvaneciendo. El cardenal debe darse cuenta de que en los años transcurridos entre su salida del Vaticano y el día de hoy, muchas cosas han cambiado. Desde el Papa Francisco en adelante, hay una nueva apertura para abrir debates sobre género y sexualidad, así como un mayor reconocimiento de la doctrina que se desarrolla. En lugar de condenar, ahora debería tratar de escuchar y aprender.

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 22 de marzo de 2022

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.