Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Joe Biden advierte al gobernador de Texas sobre sus políticas anti LGTB+

Joe Biden advierte al gobernador de Texas sobre sus políticas anti LGTB+

Jueves, 10 de marzo de 2022

Joe_Biden_smileNo cesan las campañas contra jóvenes trans

El presidente Joe Biden ha criticado a los legisladores de Texas por su “cínica y peligrosa campaña” contra los niños trans y sus familias.

Biden se pronunció en contra de los líderes electos de Texas -entre ellos el gobernador Greg Abbott y el fiscal general Ken Paxton- que compararon la atención a los niños trans con el abuso infantil en una declaración mordaz publicada el miércoles (2 de marzo).

En febrero, Abbott ordenó a los funcionarios estatales que realizaran “investigaciones rápidas y exhaustivas” sobre el abuso infantil en las familias que buscaban bloqueadores de la pubertad y cirugías de afirmación del género (que no están disponibles de forma rutinaria, si es que lo están, para los menores de 18 años) para sus hijos trans. Paxton calificó de “monstruosas” estas atenciones, que según investigadores y activistas “salvan vidas”, y emitió un dictamen jurídico en el que las calificaba de maltrato infantil.

Biden calificó la campaña antitrans de “extralimitación del gobierno en su peor momento”, y añadió que las acciones de Abbott han “aterrorizado” a las familias de todo el estado.

“Como tantos ataques antitransgénero que proliferan en los estados de todo el país, las acciones del gobernador amenazan cruelmente con dañar a los niños y a sus familias sólo para ganar puntos políticos“, dijo Biden. “Estas acciones están aterrorizando a muchas familias en Texas y más allá. Y deben cesar”.

Biden dijo que el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. (HHS) había anunciado varias acciones para mantener la seguridad de los jóvenes trans y las familias de Texas. Dijo que esto pondría al “estado de Texas sobre aviso de que sus acciones discriminatorias ponen en riesgo la vida de los niños”.

“Estos anuncios dejan claro que, en lugar de armar los servicios de protección de la infancia contra las familias amorosas, las agencias de bienestar infantil deberían ampliar el acceso a la atención de afirmación de género para los niños transgénero“, dijo Biden.

Y continuó: “Respetadas organizaciones médicas han dicho que el acceso a la atención de afirmación del género para los niños transgénero puede beneficiar la salud mental, reducir las tasas de suicidio y mejorar otros resultados de salud.

“Los niños, sus padres y sus médicos deben tener la libertad de tomar las decisiones médicas que sean mejores para cada joven, sin que los políticos se interpongan”.

El secretario del HHS, Xavier Becerra, ha instado a las familias y a las personas a que se pongan en contacto con la oficina de derechos civiles del departamento si están siendo “objeto de una asistencia infantil debido a esta orden discriminatoria del gobernador”.

“Los ataques del gobierno de Texas contra los jóvenes transgénero y quienes los aman y cuidan son discriminatorios y desmedidos”, dijo Becerra. “Estas acciones son claramente peligrosas para la salud de los jóvenes transgénero en Texas”.

El HHS emitió una guía en la que advertía que cualquier denegación de asistencia sanitaria basada en la identidad de género de una persona es ilegal, y también lo es restringir a los profesionales de la medicina la prestación de asistencia a causa de la identidad de género de una persona.

Becerra también pidió al HHS que explore todas las opciones para proteger a los niños, los padres y las familias. El departamento también aumentará la conciencia sobre los recursos disponibles para las familias y los proveedores de atención médica en Texas si se enfrentan a la discriminación como resultado de “esta orden discriminatoria del gobernador”.

Joe Biden dijo que afirmar la identidad de un niño trans es “una de las mejores cosas que un padre, profesor o médico puede hacer para evitar que los niños sufran daños”. Añadió que los padres que “aman y afirman a sus hijos” deben ser “aplaudidos y apoyados“, no “amenazados, investigados o estigmatizados”.

“Jill y yo apoyamos a los niños transgénero increíblemente valientes, a sus padres y a sus familias en todo Texas y en todo el país, y seguiremos luchando por un futuro en el que todos los niños puedan prosperar”, añadió Biden.

La jueza Amy Clark Meachum concedió el miércoles (2 de marzo) una orden temporal para detener la investigación del Departamento de Servicios de Protección y Familia de Texas (DFPS) sobre los padres de un adolescente trans. Sin embargo, no llegó a bloquear las investigaciones sobre otras familias.

Las declaraciones de Biden se produjeron poco después de que la actriz y activista trans Angélica Ross le implorara que convirtiera sus declaraciones sobre los derechos de los trans en acciones, recordándole: “Hablar es barato”.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.