Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Atrasan el juicio contra un homófobo que intentó asesinar a un adolescente gay

Atrasan el juicio contra un homófobo que intentó asesinar a un adolescente gay

Viernes, 4 de marzo de 2022

chance-senecaAmbos quedaron por Grindr. El acusado supuestamente estranguló al joven de 18 años y cortó las muñecas del adolescente casi hasta el hueso.

por Alex Cooper
25 de febrero de 2022 11:20 a. m. EST

El juicio federal por delitos de odio de un hombre de Luisiana sospechoso de intentar matar y desmembrar a un hombre gay que conoció a través de Grindr se retrasó.

El juicio de Chase Seneca estaba programado para el 14 de marzo, según Associated Press. El jueves, el juez de distrito de los Estados Unidos, Robert Summerhays, accedió a la solicitud de la defensa de posponerlo.

La agencia de noticias informa que los abogados están tratando de llegar a un acuerdo de culpabilidad.

Seneca está acusado de estrangular y cortar a Holden White en junio de 2020. Las lesiones incluyeron pinchazos en el cuello y cortes en las muñecas que casi llegan al hueso.

Séneca, que tenía 19 años en el momento del ataque, se declaró inocente de los cargos estatales y federales.

Los dos hombres se conocieron a través de Grindr y desarrollaron una relación en línea, según las autoridades. Séneca llevó a White a su casa en Lafayette, Luisiana, donde tenía la intención de matarlo y desmembrarlo.

Durante el ataque, White, que solo tenía 18 años en ese momento, fue asfixiado antes de que le cortaran las muñecas y el cuello y lo dejaran sangrando en una bañera. El año pasado, le dijo a The Advocate, un periódico de Luisiana no afiliado a la publicación LGBTQ+, que recordaba a Séneca tirando de un cordón al principio de la cita y estrangulándolo hasta que se desmayó.

5fee168745aec.image_

Holden White

“Cuando me despierto, estoy desnudo en su bañera. El agua corre y está fría”, dijo White. “Él está en el proceso de hacerme la muñeca izquierda. de mis manos”.

Después de cortar las muñecas y el cuello de White, Séneca dejó a White tirado en la bañera sangrando mientras estaba de pie junto a él, según la víctima y las autoridades.

“Estaba acostado en la bañera, desnudo, sangrando, el agua roja y fría, y recuerdo haber pensado, ‘Bueno, esto es todo’”, compartió White con el periódico. “Las últimas palabras que me dije a mí mismo fueron simplemente ‘mantén la calma’, una y otra vez en mi cabeza me repetía a mí mismo para mantener la calma”.

Después del ataque, los documentos judiciales afirman que Séneca llamó a la policía “en un esfuerzo que él mismo describe para ser internado en una institución mental”.

Séneca enfrenta cargos que incluyen secuestro y “crimen de odio con intención de matar”.

Fuente Advocate

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.