Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Defensores LGBTQ se reúnen con los obispos de Malta y sacerdote anti-gay acusado de crimen de odio

Defensores LGBTQ se reúnen con los obispos de Malta y sacerdote anti-gay acusado de crimen de odio

Martes, 15 de febrero de 2022

WhatsApp Image 2022-01-25 at 20.04.32Defensores LGBTQ con los principales obispos

La pequeña nación insular de Malta sigue siendo una fuerza descomunal para el movimiento católico LGBTQ. Dos historias recientes ilustran cómo Malta está avanzando en la conversación sobre las personas LGBTQ en la iglesia.

Representantes de organizaciones LGBTQ se reunieron con líderes católicos de Malta en enero para compartir sus experiencias y discutir el futuro del ministerio LGBTQ.

Allied Rainbow Community, Drachma LGBTI, Drachma Parents Group, LGBTI+ Gozo y Malta LGBTIQ Rights Movement (MGRM) tuvieron una “conversación positiva y fluida” con el arzobispo Charles Scicluna y el obispo auxiliar Joseph Galea-Curmi, informó Drachma. El grupo continuó:

“Los representantes de estas organizaciones pudieron compartir aspectos de su vida así como de su trabajo. Hablaron de los desafíos que enfrentan pero también de los cambios positivos que han visto en estos últimos años. Una de las cosas de las que hablaron fue el Orgullo”.

Los grupos describieron “el invaluable trabajo que realizan con la comunidad LGBTQ+ de Malta, el apoyo que brindan, la conciencia que generan y los derechos por los que han trabajado”. Los líderes de las organizaciones también abordaron la necesidad de ayudar a los católicos LGBTQ a “sentirse más en casa con la Iglesia”.

Un tema de gran importancia es la necesidad de que la iglesia aprenda de la psicología humana, la sociología, la biología y otras ciencias. Estas áreas de investigación pueden influir en un enfoque teológico de estos temas. Renovar nuestra teología “a la luz de la investigación basada en la evidencia” sobre la realidad vivida de las personas LGBTQ es “necesario para que la Iglesia profundice su reflexión y actitudes pastorales”, dijo la declaración de Drachma.

Los representantes de LGBTI+ Gozo y MGRM compartieron dos encuestas que realizaron de forma independiente que los obispos “agradecieron mucho”. El Arzobispo Sciculuna expresó que los líderes de la iglesia deben pensar antes de hablar y “alejarse del lenguaje de la ideología”. Hizo hincapié en la dignidad de la persona humana y enfatizó que la “única manera de mostrar el amor de Cristo” es tratar a todos con respeto.

Drachma comentó:

“Los obispos mostraron una gran sensibilidad por las necesidades de los católicos LGBTIQ+ y se comprometieron a seguir apoyando un espacio acogedor para todos. Esta reunión de dos horas celebrada en la Curia Arzobispal de Floriana tuvo un profundo sentido de sinodalidad que fue claramente sentido y expresado por todos los presentes. Un activista se conmovió tanto que la reunión se describió como una experiencia verdaderamente reconfortante y sanadora”.

Bondings 2.0 informó anteriormente que Scicluna podría estar en línea para hacerse cargo de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, donde actualmente se desempeña como secretario adjunto. Su historial anterior en temas LGBTQ es bastante bueno.

Sacerdote se declara inocente de los cargos de incitación al odio

Un sacerdote de Malta se declaró inocente tras ser acusado de incitación al odio.

Según The Times of Malta, Muscat “enfrenta cargos de incitación al odio o la violencia” por sus comentarios homofóbicos realizados en enero en las redes sociales. El sacerdote cuestionó los cargos aunque “no cuestionó la propiedad de las publicaciones ni la responsabilidad por los comentarios”.

En enero, el p. David Muscat publicó comentarios homofóbicos sobre un sospechoso de asesinato, Abner Aquilina, acusado de asesinar a una estudiante polaca, Paulina Dembska. Aquilina alega posesión demoníaca por su crimen. Muscat apuntó a Aquilina con el siguiente comentario, informado por PinkNews:

“Si [Aquillina] es gay o bisexual, entonces esto debe agregarse a su lista de trastornos que incluyen esquizofrenia y malicia. Tiene una receta de desórdenes todos a la vez. Pobre tipo. Abner necesita ayuda, es incluso peor que estar poseído. Ser gay es peor”.

El arzobispo Scicluna rápidamente reprendió a Muscat. Bondings 2.0 informó anteriormente que la instrucción de Scicluna al sacerdote siguió a una homilía televisada en la que el arzobispo condenó los comentarios anti-homosexuales de Muscat y buscó el perdón de las personas LGBTQ y sus familias. El arzobispo dijo que los comentarios fueron “una piedra lanzada desde un corazón que necesita aprender a amar a Dios”. Y agregó: “Dios te ama, quienquiera que seas, como seas”.

La Arquidiócesis de Malta también emitió un comunicado ordenando a Muscat que “deje de hacer comentarios incendiarios e hirientes en foros públicos o se le prohíba ejercer su ministerio en público”.

El caso civil de Muscat continúa en marzo.

—Elise Dubravec (ella/ella), New Ways Ministry, 12 de febrero de 2022

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.