Inicio > General, Historia LGTBI > Gus Kenworthy se une al ‘número récord’ de atletas abiertamente LGBT+ en los Juegos Olímpicos de Invierno

Gus Kenworthy se une al ‘número récord’ de atletas abiertamente LGBT+ en los Juegos Olímpicos de Invierno

Miércoles, 2 de febrero de 2022

GettyImages-1205136709-1Gus Kenworthy después de completar una carrera en el Superpipe modificado de esquí masculino durante el Dew Tour Copper Mountain el 8 de febrero de 2020. (Getty/Tom Pennington)

Gus Kenworthy se unirá al creciente número de atletas abiertamente LGBT+ que se dirigirán a Beijing para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

Kenworthy competirá en el Halfpipe masculino de esquí libre en China. El medallista out representará al Equipo GB en el medio tubo de estilo libre masculino, una disciplina de esquí en la que los competidores realizan una serie de trucos mientras descienden por el tubo.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 serán la tercera aparición olímpica de Kenworthy, pero es la primera vez que compite para el Equipo GB.

Kenworthy, quien nació en Essex de madre inglesa y padre estadounidense, representó anteriormente a los EE. UU. en los juegos de 2014 y 2018. Anunció en 2019 que dejaría el equipo olímpico de EE. UU. para unirse al equipo GB para los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing.

Su familia se trasladó a Colorado, en Estados Unidos, cuando él tenía tres años. Su madre es británica y él tiene pasaporte británico. Aunque me crié en Estados Unidos, nací en el Reino Unido y mi madre es británica hasta la médula. Ha sido mi fan número uno durante toda mi vida y ha estado orgullosa al pie de la montaña agitando las barras y estrellas para apoyarme durante dos ciclos olímpicos. “Ahora, en la que seguramente será mi última aparición olímpica, me gustaría devolverle el honor alzando con orgullo la bandera británica por ella”.

Ahora se une a un “número récord” de atletas abiertamente LGBT+ que se dirigen a los juegos de Beijing, informó , Outsports. Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 presentaron a 15 atletas LGTBIQ+ , y Outsports dijo que los próximos juegos verán más atletas abiertamente LGBT+ que antes.

Hubo dudas sobre si Kenworthy podría competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, que comenzarán en febrero. Gran Bretaña no es conocida por producir muchos esquiadores de estilo libre que ganen medallas, pero la inclusión de Kenworthy en el equipo no estaba garantizada después de que informara de que tenía algunos problemas de salud persistentes tras una infección por Covid a finales del año pasado. Está claro que ha conseguido dejarlos atrás, como lo confirma el hecho de que haya conseguido una medalla de plata en los Juegos X de Invierno de Aspen (Colorado) este fin de semana.

Hace solo unas semanas, Kenworthy compartió en una publicación de Instagram que recientemente sufrió una “conmoción cerebral grave” mientras estaba en un campo de entrenamiento en Suiza.

Explicó que ha tenido “algunas lesiones cerebrales traumáticas graves” en el pasado, por lo que se me ha enfatizado la “gravedad de cada conmoción cerebral adicional“.

.

A

Después de recuperarse, Kenworthy sufrió otro revés después de dar positivo por COVID-19. “A pesar de estar completamente vacunado, había detectado un caso innovador”, escribió Kenworthy. “Me registré en un hotel e hice una cuarentena autoaislada de 10 días hasta que di negativo y me autorizaron a volar a casa”.

Kenworthy dijo que también tenía “problemas continuos con mi cabeza” que lo dejaban “muy mareado, desorientado y con náuseas” después de hacer ejercicio o aumentar su ritmo cardíaco.

Estaba “increíblemente frustrado” con sus problemas de salud en curso a medida que se acercaban los Juegos Olímpicos, pero dijo que estaba “tratando de mantenerse positivo y con la esperanza de que esto pasará”. Y parece que la paciencia de Kenworthy se ha visto recompensada, ya que se le ha dado el visto bueno para competir en los Juegos Olímpicos.

índiceEl fin de semana, acompañando a Kenworthy en las pistas de Aspen, estaba Adam Umhoefer, un ejecutivo de la fundación Creative Artists Agency. Los hombres fueron fotografiados besándose y la foto fue compartida en Internet por el fotógrafo Douglas Friedman.

Kenworthy y Umhoefer (pronunciado oomhayfur) son pareja desde hace dos años. Según una fuente, viven juntos en Los Ángeles. Kenworthy ha incluido fotos de Umhoefer en su Instagram pero no le ha etiquetado. Puedes ver a Umhoefer con su brazo alrededor de Kenworthy en esta foto de Provincetown del verano pasado a continuación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por gus kenworthy (@guskenworthy)

“Gus y Adam tienen una relación comprometida desde hace más de dos años”, dijo una persona con información privilegiada. “Viven juntos y Adam animará a Gus desde casa durante los Juegos Olímpicos de Pekín. Les gusta mantener lo más privado posible sobre su relación, pero se quieren y se apoyan sin cesar”.

Gus Kenworthy también confirmó recientemente que se retirará después de que termine de competir en los X Games, que terminan el domingo (23 de enero), y en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Los Juegos Olímpicos de Invierno comienzan el 4 de febrero. Mira el siguiente vídeo sobre el viaje olímpico de Kenworthy y por qué salir del armario fue tan liberador para él. En él, la madre de Kenworthy revela que “siempre supo” que su hijo era gay, por lo que no le sorprendió que finalmente saliera del armario.

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.