Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > Dos hombres homosexuales ejecutados por el cruel régimen de Irán por el “delito de sodomía”

Dos hombres homosexuales ejecutados por el cruel régimen de Irán por el “delito de sodomía”

Miércoles, 2 de febrero de 2022

Screenshot-2022-01-31-at-14.39.58Mehrdad Karimpou y Farid Mohammadi han sido ejecutados en la prisión de Maragheh en Irán, según la Agencia de Noticias Activistas de Derechos Humanos. (Twitter/@hra_news)

Dos hombres han sido ejecutados en Irán después de haber sido encarcelados durante seis años por cargos de “sodomía” contra los homosexuales, según informes y grupos de derechos humanos.

Se dice que Mehrdad Karimpou y Farid Mohammadi fueron asesinados en la prisión de Maragheh, en el noroeste de Irán, según la Human Rights Activist News Agency -Agencia de Noticias de Activistas de Derechos Humanos (HRANA).

Según HRANA, los dos hombres fueron arrestados hace seis años por cargos de “sodomía por la fuerza” y han estado en prisión desde entonces.

Las personas LGBT+ a menudo se enfrentan a una violencia y discriminación terribles solo por vivir su verdad. El sexo entre personas del mismo género es ilegal en el país y puede ser castigado con la muerte o prisión.

Irán actualmente criminaliza el sexo entre hombres con la pena de muerte o 100 latigazos y el sexo entre mujeres con 100 latigazos.

Karmel Melamed, un periodista que cubre Irán, escribió en Twitter que el “régimen de los ayatolás” en el país “acaba de ejecutar a dos hombres homosexuales” al “ahorcarlos” por el “delito de sodomía”.

También criticó al secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, a la organización LGBT+ GLAAD y a “otros grupos LGBT” en EE. UU. por no estar “indignados” por “este horrible crimen”.

El activista por los derechos humanos y los derechos LGBT+, Peter Tatchell, dijo al the Jerusalem Post que la ejecución de los dos hombres “sigue un régimen de larga data” de “asesinato de hombres homosexuales sancionado por el Estado”. Agregó que estas ejecuciones a menudo implican “cargos controvertidos después de juicios injustos”.

Según Iran Human Rights, los medios de comunicación estatales no han anunciado las ejecuciones.

La organización no gubernamental agregó que los defendidos en casos de “sodomía por la fuerza” son “generalmente torturados durante la detención para obtener una confesión”; y en algunos casos, el caso es “tramitado apresuradamente sin la presencia de un abogado o defensor”.

En diciembre, Sareh, una lesbiana de 28 años que vivía y trabajaba en la región del Kurdistán iraquí, fue arrestada por el Cuerpo de Guardias de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán por “apoyar la homosexualidad”.

La Red Iraní de Lesbianas y Transgénero (6Rang) informó que Sareh fue arrestada por el IRGC en octubre mientras se encontraba en la provincia de Azerbaiyán Occidental en Irán. Según los informes, intentaba huir a través de la frontera hacia Turquía.

Según 6Rang, una agencia de noticias informó en noviembre que el IRGC había arrestado a personas en Azerbaiyán Occidental acusadas de “formar una pandilla para traficar con niñas y apoyar la homosexualidad”. 6Rang sospechó que esto podría estar relacionado con el arresto de Sareh.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.