Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > La nueva política de género de la Arquidiócesis de Milwaukee prohíbe cierta atención médica para personas transgénero

La nueva política de género de la Arquidiócesis de Milwaukee prohíbe cierta atención médica para personas transgénero

Viernes, 28 de enero de 2022

F927CD3A-BAB7-41DC-82C8-020B53C76828Arzobispo Jerome Listecki

Otra diócesis de EE. UU. ha publicado un conjunto de pautas anti-transgénero para instituciones católicas que, entre otras restricciones, prohíben el uso de pronombres preferidos y prohíben el uso de ciertos tratamientos médicos relacionados con la transición en la propiedad de la iglesia.

Las pautas, tituladas Catequesis y política sobre cuestiones relacionadas con la teoría de género, fueron publicadas por la Arquidiócesis de Milwaukee esta semana. Citando la oposición a la “teoría de género”, el documento exige que “todas las interacciones y políticas, parroquias, organizaciones e instituciones deben reconocer solo el sexo biológico de una persona”.

Entre las políticas establecidas se incluye la prohibición del uso de pronombres preferidos “de palabra o por escrito” en cualquier institución diocesana, diciendo que hacerlo “se opone a la verdad de nuestra unidad sexual”. El sexo asignado (la categoría de sexo en un certificado de nacimiento) se utilizará como base para determinar la participación de una persona en todas las instalaciones diferenciadas por género, códigos de vestimenta, actividades deportivas o extracurriculares o instituciones, como escuelas.

Aunque otras diócesis ya han implementado políticas similares, un nuevo desarrollo en estas pautas es la prohibición de ciertos tratamientos médicos que las personas transgénero podrían usar como parte de la transición. La política dice, en parte:

“A ninguna persona se le permite tener en el sitio o distribuir ningún medicamento con el propósito de reasignación de género [sic]. Además, a los estudiantes y a aquellos confiados al cuidado de la Iglesia no se les permite tomar ‘bloqueadores de la pubertad’, incluso si se los administran ellos mismos, en la propiedad de la parroquia o la escuela, con el propósito de una ‘reasignación de género’ real o potencial”.

Al final de las políticas, hay una sola línea sobre las instituciones y organizaciones eclesiásticas que toman medidas para “evitar el acoso y proteger la integridad de quienes puedan expresar tensión o preocupaciones sobre su sexo biológico”.

Según el arzobispo Jerome Listecki, líder de la Arquidiócesis de Milwaukee, la política se aplica “pero no se limita a todos los empleados, personal, voluntarios y personas confiadas al cuidado de la Iglesia”.

Las pautas fueron desarrolladas por un Comité Ad Hoc del Comité Arquidiocesano de Salud y Bioética dirigido por el Padre. Javier Bustos. Las fuentes de los documentos incluyen los escritos del Papa Francisco y sus predecesores inmediatos, la instrucción de identidad de género de la Congregación del Vaticano para la Educación Católica Varón y hembra los creó”. Para una vía de diálogo sobe la cuestión del gender (género) en la educaciónMale and Female He Created Them (Hombres y Mujeres los Creó), que abordó temas LGBTQ. y la política anti-transgénero de la Diócesis de Arlington.

La Arquidiócesis de Milwaukee se une al creciente número de diócesis de EE. UU. que han emitido políticas contra las personas transgénero en los últimos dos años, incluidas Marquette, Arlington, Lansing, St. Louis, Indianápolis y Springfield, Illinois. Además, el arzobispo Listecki pidió anteriormente una “vigilancia especial” para evitar que los hombres trans ingresen a los seminarios, sugiriendo que los exámenes médicos invasivos podrían ser parte del proceso de selección.

Si bien no se limitan a los jóvenes, tales políticas impactan desproporcionadamente a los jóvenes de género diverso en la educación católica y la vida parroquial, y lo hacen en un período de especial vulnerabilidad para ellos. Al no hacer referencia a ninguna literatura científica sobre género, la Arquidiócesis de Milwaukee no califica como ningún tipo de autoridad en la atención médica relacionada con la transición. Al ignorar lo que la ciencia y la medicina revelan sobre las mejores formas de cuidar a los jóvenes trans, el arzobispo Listecki y su personal están poniendo en peligro la seguridad de niños y adultos.

—Robert Shine (él/él), New Ways Ministry, 20 de enero de 2022

New Ways Ministry se opone a la nueva política anti-transgénero de la Arquidiócesis de Milwaukee 

La siguiente es una declaración de Francis DeBernardo, Director Ejecutivo del Ministerio New Ways, con respecto a las nuevas pautas anti-transgénero publicadas por la Arquidiócesis de Milwaukee.

Las nuevas pautas anti-transgénero de la Arquidiócesis de Milwaukee tituladasCatequesis y política sobre cuestiones relacionadas con la teoría del género no solo son ineficaces desde el punto de vista pastoral, sino que también son perjudiciales personalmente de muchas maneras.

Las pautas ignoran la enorme cantidad de investigaciones científicas y de ciencias sociales que muestran que apoyar a las personas a través de la transición de género promueve el bienestar y la prosperidad. Las políticas arquidiocesanas, que insisten en oponerse, bloquear y penalizar el desarrollo de una persona con respecto a su género, ciertamente conducirán a problemas mentales y emocionales, formas de autolesión y vidas de confusión, dolor y tristeza.

Por ejemplo, la directriz final intenta oponerse a la falta de respeto y el acoso a las personas que cuestionan su género. Esta declaración suena hueca porque las primeras seis pautas promueven políticas que son en sí mismas formas de falta de respeto y acoso. De hecho, cuando las instituciones religiosas emiten pautas anti-transgénero como estas, dan permiso para que otros traten a las personas con falta de respeto, insultos, violencia e incluso la muerte.

Tales políticas diocesanas ciertamente no son documentos infalibles, como lo ilustran los muchos errores de juicio en estas pautas. Los católicos deben resistir ese consejo y, en cambio, deben seguir la enseñanza más sólida de la iglesia de tratar a todas las personas con igualdad y respeto.

—Francis DeBernardo, New Ways Ministry, 20 de enero de 2022

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.