Inicio > General, Historia LGTBI > Sale del armario a los 90 años, lo que demuestra que nunca es demasiado tarde para abrazar tu verdadero yo.

Sale del armario a los 90 años, lo que demuestra que nunca es demasiado tarde para abrazar tu verdadero yo.

Lunes, 17 de enero de 2022

ED301D9E-75DD-44CC-AA4A-EDE9FE6DDF48Kenneth Felts. (Facebook)

Un hombre de 90 años de Colorado ha demostrado que nunca es demasiado tarde para ser auténtico al declararse gay.

Kenneth Felts había mantenido oculta su sexualidad durante toda su vida. Pero cuando los recuerdos de su primer amor lo inundaron y un cáncer que le diagnosticaron en 2019 cambió el rumbo de esa decisión. Después de la quinta sesión de quimioterapia se encontraba tan desanimado que quería dejarlo, prefería morirse. En aquel momento comenzó a escribir sus memorias y decidió hablar con su familia y amigos, comenzando por su hija lesbiana Rebecca Mayes con la que  tuvo una emotiva conversación . “Lo publiqué en Facebook y ¡zas! Empecé a recibir mensajes, cartas y todo lo demás. Fue una libertad que recibí al salir del armario que hizo posible comenzar a disfrutar la vida realmente”expresó.

Kenneth le contó a su hija sobre su historia de amor con un hombre llamado Phillip, y le explicó que la relación nunca podría prosperar debido a las actitudes anti-LGBT + en ese momento.

“He estado en el armario toda mi vida, en el fondo del armario, detrás de filas y filas de ropa“, dijo Felts al Denver Post“Estoy de regreso allí. Al abrir esa puerta en el frente, tuve una gran inquietud en cuanto a lo que diría la gente. Estaba muy preocupado porque necesitaba personas y no podía soportar la idea de perderlas solo porque finalmente decidí ser quien realmente era “.

A pesar de sus temores, Felts decidió que era hora de hablar con todos en su vida. Envió correos electrónicos a amigos cercanos y se lo hizo saber a otros en una publicación de Facebook en la que confesó que siempre había sentido que tenía dos personalidades: un hombre heterosexual llamado Ken y un hombre gay llamado Larry.

Más de 50 años después de dejar atrás su primer amor debido a actitudes homofóbicas, Felts recibió una ola de amor y apoyo.

Supongo que no tuve el coraje de enfrentarme a la sociedad en ese momento, así que seguí adelante y lo enterré. “Salir del armario en los años 50, 60 y 70 fue terrible”, dijo.

“Esa fue parte de la razón por la que nunca consideré salir del armario [antes]. No había una comunidad gay, realmente no había organizaciones gay ni nada por el estilo.

“La gente que salió del armario salió por su cuenta, sin apoyo. Y supongo que no tuve el coraje de enfrentarme a la sociedad en ese momento, así que seguí adelante y lo enterré “.

El hombre de 90 años ha decidido abrazar su recién descubierta apertura en todo su esplendor. La mayoría de las fotos en su página de Facebook lo muestran con una sudadera con capucha de arcoíris.”Es tan valiente y ni siquiera se da cuenta de que lo es, pero es extraordinario”, dijo su hija.

Y… A sus 90 años el amor decidió darle otra oportunidad. Conoció a su actual pareja, John. Y en su Facebook comparten sus aventuras y visibilizan su precioso amor.

Felts incluso se ha dedicado a recaudar fondos vitales para organizaciones benéficas LGBT + desde que salió del armario. El 20 de junio, participó en una caminata virtual de 5 km de Denver Pride y recaudó $ 450 para el Center on Colfax, una organización LGBT + en Colorado.

Él piensa que la gente no debería subestimar a sus familiares y amigos cuando están pensando en salir del armario. “Te sorprendería cómo reaccionarían si decidieras salir del armario. Disfruta lo que tienes mientras lo tienes, porque solo lo tienes una vez “.

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.