Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > Lesbiana arriesga la vida y huye de Afganistán para escapar del matrimonio forzado con un cruel talibán

Lesbiana arriesga la vida y huye de Afganistán para escapar del matrimonio forzado con un cruel talibán

Viernes, 31 de diciembre de 2021

No las olvidemos…

8562CBD3-C396-414C-9627-174D004129DC-768x512Un combatiente talibán monta guardia cerca de un automóvil dañado después de que se dispararan varios cohetes en Kabul el 30 de agosto de 2021 (WAKIL KOHSAR / AFP a través de Getty).

Rabia tenía solo 15 años cuando se comprometió con un oficial talibán contra su voluntad en una pequeña aldea en Afganistán.

Ahora con 22 años, Rabia ha huido de Afganistán y ha logrado escapar del hombre que convirtió su adolescencia en un infierno. Vive temporalmente en Pakistán, pero tiene la esperanza de poder solicitar asilo en Canadá o el Reino Unido para poder construirse una vida por sí misma.

Como tantos otros, Rabia no tuvo más remedio que huir cuando los talibanes tomaron el poder. Es lesbiana, lo que la convierte en una amenaza para el gobierno de los talibanes. Para empeorar las cosas, sabía que el hombre con el que estaba comprometida cuando era adolescente todavía estaba tratando de localizarla.

Por eso, ella y una amiga, otra lesbiana, decidieron viajar a la frontera entre Afganistán y Pakistán. “Tuvimos muchos problemas porque los talibanes nos detuvieron en el camino varias veces”, le dice Rabia a PinkNews.

Afortunadamente, Rabia y su amiga lograron ingresar a Pakistán con la ayuda de un periodista que los defendió en la frontera, pero desearía que irse nunca fuera una necesidad en primer lugar.

Antes de los talibanes, teníamos la oportunidad de trabajar, estudiar, tener un trabajo”, dice Rabia. “Tuvimos oportunidades y yo era estudiante en una universidad”. La vida estaba lejos de ser perfecta: Rabia tuvo que ocultar su identidad y no podía vivir abiertamente como lesbiana. Pero una vez que los talibanes tomaron el control, las cosas empeoraron.

“Después de la llegada de los talibanes, todo cambió. Ya no podía ir a la universidad y no podía ir a mi trabajo ”, dice. “Recibí una llamada del trabajo y me dijeron que ya no puedes venir porque te despiden. No sé por qué “.

En las semanas siguientes, Rabia cambió de ubicación varias veces por temor a que su ex prometido la rastreara. No quería vivir con su familia porque temía que eso pusiera en riesgo sus vidas.

El padre de Rabia se vio obligado a aceptar el compromiso de un oficial talibán en Afganistán

Todavía recuerda vívidamente lo que era ser una adolescente y verse obligada a comprometerse en contra de su voluntad con un hombre con el que no quería casarse.

“Era un miembro de seguridad, ese fue el momento en que los talibanes no estaban controlando Afganistán y no tenían ningún papel o derecho a estar en Afganistán“, dice Rabia. “Obligaron a mi padre a aceptar el compromiso. Le dijeron a mi padre, si Rabia no acepta esto, iremos por tu otra chica, mi hermana. No quería que lastimaran a mi hermana porque es muy sensible. Tuve que hacer esto porque no tenía ninguna opción. Afortunadamente encontré una manera de escapar de él “.

Rabia se alejó de su prometido después de seis meses. Pudo ponerse en contacto con una mujer en Kabul que dedicó su tiempo a ayudar a las jóvenes a llegar a la ciudad donde pudieran estudiar y trabajar. Rabia pasó algún tiempo en una casa segura en la ciudad, y luego se mudó con una familia radicada en Kabul.

Fue allí donde Rabia finalmente comenzó a aceptar su sexualidad.

41B1FAFD-40E4-42D6-95C8-0A49E14F3BDF-768x512

Un hombre que huyó de la toma de Kabul, Afganistán, por los talibanes, habla con un amigo en un refugio temporal para migrantes y refugiados, el 30 de noviembre de 2021 (Sam Tarling / Getty).

Mi novia era su hija“, dice Rabia. “Y me encontré cuando viví con ellos. Creo que tenía 16 o 17 años cuando sentí algo en mí mismo y descubrí que tengo un sentimiento por ella, tengo algo diferente. Solo traté de hacérselo saber y, afortunadamente, ella tenía el mismo sentimiento por mí y le propuse matrimonio y ella me aceptó “.

Si bien Rabia y su novia pudieron tener una relación, tuvieron que mantenerlo en secreto. La familia de su novia no era gente de mente abierta. Lamentablemente, la familia se mudó más tarde a Irán, lo que significa que su relación llegó a su fin.

Vivir en Kabul le dio a Rabia la oportunidad de conocer a otra lesbiana y enamorarse, pero también le dio la oportunidad de ir a la universidad. Trágicamente, no pudo completar su título: estaba llegando al final de sus estudios cuando los talibanes tomaron el control.

Rabia quiere llegar a otro país donde pueda empezar de nuevo

Temiendo por su vida y sabiendo que ya no podría perseguir un futuro en Afganistán, Rabia decidió que tenía que marcharse. Ella y una amiga lesbiana que conoció en la casa franca de Kabul hace tantos años partieron a pie para escapar de los talibanes.

Es bueno ser lo que eres con la gente que te puede entender, con la gente que te puede conocer, que puede entender tus sentimientos y tu identidad”, dice Rabia. “Es una sensación hermosa que no tenía antes. Ahora estoy con ella en Pakistán y estamos en contacto con otra chica en Islamabad. Mis sueños y mi deseo es llegar a un país seguro y vivir como mi identidad. Desde pequeño, mi mayor sueño es convertirme en astronauta. Quiero llegar a otro país seguro y empezar de nuevo ”.

Rabia se siente más segura ahora que ha salido de Afganistán; sabe que está lejos de su ex prometido. Está segura de que la habría lastimado si hubiera podido localizarla antes de que saliera del país.

Pero su lucha por la libertad aún no se ha ganado. Las lesbianas no son aceptadas en Pakistán, donde reside actualmente. Ella y su amiga lesbiana se quedan en casa y no salen a menos que sea necesario.

Como tantos otros afganos, Rabia ahora debe esperar y ver si alguno de los países en los que puede vivir abiertamente como lesbiana le da la oportunidad de empezar de nuevo. “Quiero hacer todo lo posible por mi futuro porque sé y creo que puedo hacerlo. Hasta que no alcance mis sueños, no quiero detenerme “.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.