Inicio > General, Historia LGTBI > Diego Calderón, el primer candidato abiertamente gay a la presidencia de un partido político en Chile

Diego Calderón, el primer candidato abiertamente gay a la presidencia de un partido político en Chile

Viernes, 31 de diciembre de 2021

Diego_Calderón--1024x682El dirigente de 31 años espera asumir como presidente de la Democracia Cristiana. El Movilh valoró “el camino iniciado por Calderón a favor de la no discriminación, un proceso que se enmarca en una gran irrupción de postulantes LGBTIQA+ a cargos públicos o políticos”

Milita en la Democracia Cristiana desde los 14 años y ahora, a sus 31 años, Diego Calderón Gajardo se presenta como candidato para presidir la colectividad, “convirtiéndose en el primer postulante abiertamente gay a un cargo de esas características”,  resaltó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La candidatura, conocida ayer por la Segunda, fue confirmada al Movilh por Calderón. “Sí, me presento,  comprometido con la lucha por nuestros derechos”, señaló.

La vocera del Movilh, Javiera Zúñiga, valoró que “Calderón continúe su trabajo partidario  aspirando al mayor cargo en la DC y  sin ocultar su orientación sexual. Esta es una buena señal para militantes LGBTIQ+ de ese y de otros partidos, en particular para quienes pertenecen a colectividades que aún ponen en duda la universalidad de los derechos humanos”.

“Sin duda hay en una gran irrupción de postulantes LGBTIQA+ a cargos públicos o políticos en Chile, en particular este año, donde ha resultado electas personas en puestos municipales, parlamentarios y convencionales constituyentes. La temática, ya no es polémica e importan las capacidades de las personas, sean cual sea su orientación sexual o identidad de género, lo cual festejamos”.

“Una nueva esperanza” se llama la lista que encabeza Calderón, quien es  abogado y ex presidente Nacional de la Juventud Demócrata Cristiana.

La lista, ya ratificada por el tribunal supremo del partido, la integran junto a Calderón, Pedro Ampuero, María José Newman, Nicolás Mena, Esteban Vega, Ingrid Melipillan y Carolina Henríquez.

Las otras dos listas en competencias son presididas por Felipe Delpin y Joanna Pérez.

Las elecciones serán el próximo 23 de enero

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , ,

  1. Jedodo
    Lunes, 3 de enero de 2022 a las 18:35 | #1

    Me parece una idea extraordinaria. Ojalá muchos sigamos su ejemplo de compromiso social y político. Le felicito de todo corazón y le animo a no desfallecer ante las dificultades que pueda encontrar. Pediré al Señor para que salga elegido en las elecciones del 23 de enero. Un abrazo muy grande, Diego.

  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.