Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El obispo John Doerfler defiende el llamado para que las personas LGBTQ se arrepientan mientras los defensores LGBTQ siguen respondiendo

El obispo John Doerfler defiende el llamado para que las personas LGBTQ se arrepientan mientras los defensores LGBTQ siguen respondiendo

Martes, 28 de diciembre de 2021

621-IMAGE-Bishop-Doerfler-MARQUETTE_previewObispo John Doerfler

El obispo detrás de un documento que podría ver a las personas LGBTQ virtualmente excluidas de la vida de la iglesia está defendiendo sus políticas, mientras que los defensores de Catholilc continúan desafiando las directivas del obispo de excluir a las personas LGBTQ y exigiéndoles que se “arrepientan“.

El obispo John Doerfler de Marquette, Michigan, dijo que el llamado al arrepentimiento en el documento, que se dirige a las personas transgénero y a las personas en matrimonios del mismo sexo en particular, trata de cambiar el comportamiento de uno “con la gracia y la ayuda de Dios”. Doerfler le dijo además atold WNMU que las directivas no se refieren a los pensamientos o sentimientos de las personas, sino a los comportamientos, y que el acompañamiento pastoral “significa ayudarse unos a otros a evitar comportamientos pecaminosos”.

A92D358D-ACA3-442F-9E7F-E0C83A1B7191Francis DeBernardo

Pero los defensores de LGBTQ están rechazando las afirmaciones de que este documento, que incluye la prohibición de la Comunión y otros sacramentos, se trata realmente de acompañamiento, como el obispo los ha caracterizado. La WNMU le pidió su opinión a Francis DeBernardo, director ejecutivo de New Ways Ministry:

“[DeBernardo] cree que está mal pedirle a la gente que se arrepienta de quiénes son o de quiénes aman. Él dice que las personas LGBTQ a menudo han pasado por un proceso de discernimiento que es de naturaleza muy espiritual.

“‘ Y han llegado a descubrir que esto es lo que Dios hizo que fueran. Y sienten que el amor que tienen por otra persona es un amor divinamente inspirado “.

“DeBernardo dice que la Iglesia Católica enseña que la conciencia de uno es la guía moral más alta en sus vidas, y muchas personas lesbianas y gays a menudo han pasado por un proceso de discernimiento para reconocer y comprender lo que Dios los está llamando a ser.

“Y su conciencia les ha dicho que está bien, y no solo bien, sino bueno, que estén en estas relaciones”.

DeBernardo agregó que la política de la diócesis de Marquette sobre las personas LGBTQ “muestra una falta de voluntad por parte de la diócesis para siquiera prestar un poco de atención a la experiencia de las personas LGBTQ”.

Al describir las directivas anti-LGBTQ como una “práctica muy discriminatoria” y un “enfoque sin salida”, DeBernardo explicó cómo era el acompañamiento pastoral real:

“Creo que si el obispo Doerfler y la diócesis de Marquette realmente quieren hacer un acompañamiento pastoral, también deben estar dispuestos a abrirse para cambiar algunos de sus puntos de vista”.

6AE5EDC2-4DD1-42D0-B582-25F5E8553F6BJason Steidl

El National Catholic Reporter (NCR) ofreció las opiniones de otros católicos que también apuntaron a la política de Doerfler. El teólogo gay Jason Steidl dijo:

“‘ Es una política cruel que excluye a los católicos LGBTQ del cuerpo de Cristo. Me opongo por completo porque creo que va en contra del Evangelio y del espíritu de inclusión que encontramos en el ministerio de Jesús. . Hay una división cada vez mayor entre la cultura popular, de donde vienen los católicos de base, y lo que la jerarquía enseña es revelado por Dios. . . Creo que la separación es especialmente clara dentro de este documento ”.

Daniel Quinan, un abogado canónico de Minnesota, comentó a NCR:

“’No había nada explícitamente incorrecto en lo que se decía, pero faltaba una segunda parte de la ecuación que es importante para evitar que se convierta en una especie de acompañamiento condescendiente de’ No tienes nada que enseñarme ‘,’ dijo Quinan , quien también encontró fallas en la sección del documento sobre el “significado y propósito de la sexualidad humana”. En esa sección, el documento dice que “sólo las relaciones sexuales abiertas a la vida pueden expresar un amor total y fructífero”.

“’Ese lenguaje no es algo que surja del Catecismo’, dijo Quinan. “Viene de estas otras fuentes, estas interpretaciones de Juan Pablo II y otras cosas que se han insertado en la conversación. Son comunes, pero presentarlos como el estándar o la formulación más clara de la enseñanza de la iglesia sobre antropología humana es problemático ‘”.

Aunque otras diócesis han ofrecido varias prohibiciones contra la participación de personas LGBTQ en la iglesia, el enfoque de Doerfler es, con mucho, el más completo. Como resultado, está recibiendo muchas críticas fuertes. Otros obispos deben tener en cuenta que tales políticas no serán aceptadas silenciosamente por los católicos estadounidenses en los bancos, quienes apoyan abrumadoramente enfoques hacia las personas LGBTQ que son inclusivos, no excluyentes.

Para leer el informe original de Bondings 2.0 sobre el documento de Marquette, haga clic aquí. Para obtener más reacciones de las personas y aliados LGBTQ, haga clic aquí.

—Robert Shine, Ministerio New Ways, 23 de diciembre de 2021

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.