Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > El político italiano Vincenzo Spadafora cita la fe católica en la decisión de declararse públicamente gay

El político italiano Vincenzo Spadafora cita la fe católica en la decisión de declararse públicamente gay

Lunes, 27 de diciembre de 2021

Vincenzo_Spadafora_5Vincenzo Spadafora

Desarrollamos la noticia que publicábamos el pasado mes:

Un legislador italiano y exministro del gobierno se declaró públicamente gay el mes pasado, citando su identidad católica como una de las motivaciones para afirmar su orientación sexual.

ANSA informó que Vincenzo Spadafora hizo la revelación en el programa de entrevistas italiano “Che Tempo Che Fa”, mientras promocionaba su próximo libro: Senza Riserve: In Politica e nella Vita (Sin reservas: en política y en la vida). Dijo que sentía que aquellos en el ojo público tenían más responsabilidad de defender los derechos LGBTQ.

Spadafora es miembro del Movimento 5 Stelle (MS5), el partido populista antisistema, y es exministro de Juventud, Política y Deporte. Actualmente se desempeña en la Cámara de Diputados, la cámara baja del parlamento.

Según The Advocate, Spadafora explicó que sus razones para salir del armario eran dobles. Primero, quiso “dar testimonio de mi compromiso político, para todos aquellos que luchan por sus derechos todos los días y tienen menos oportunidades que yo gracias a mi rol”. La identidad católica del político fue su otra motivación. Quería demostrar que su orientación sexual “no estaba en contradicción” con su fe. “Yo también lo hice por mí mismo”, explicó. “Aprendí quizás demasiado tarde que es importante amarnos y respetarnos unos a otros”.

Esta postura parece ser controvertida en la Italia tradicionalmente católica, donde el Senado rechazó recientemente un proyecto de ley que habría convertido la violencia contra las personas LGBTQ, las mujeres y las personas discapacitadas en un crimen de odio, informa el NY Daily News. El proyecto de ley “Zan“, que lleva el nombre del legislador abiertamente homosexual y autor de la legislación Alessandro Zan, recibió la oposición tanto del Vaticano como del partido político de extrema derecha de Italia. Habría ampliado una ley que ya criminaliza la violencia por motivos de raza o religión. Miles de manifestantes salieron a las calles después de la votación, según Arcigay, el grupo LGBTQ más grande de Italia, subrayando la necesidad de figuras públicas prominentes para apoyar los derechos de los homosexuales.

Spadafora ve la misma necesidad: “En política, la homosexualidad se usa para herir y socavar a la gente con campañas de susurros que yo quería apagar”.

No solo en la política, sino en la vida de las personas LGBTQ en Italia y en todo el mundo, Spadafora se solidariza con su identidad ahora pública: “Espero ser considerado por lo que hago, por lo que soy y, a partir de mañana, tal vez Seré más feliz porque me siento más libre “.

Robert Shine, director asociado de New Ways Ministry, comentó sobre la salida del legislador:

“La decisión de Vincenzo Spadafora de salir públicamente como resultado de sus creencias católicas refuerza una verdad conocida por muchos católicos LGBTQ: vivir abiertamente es totalmente compatible con la fe de uno. Italia, en parte debido a la influencia negativa de la iglesia institucional, está por detrás de sus pares en Europa Occidental en lo que respecta a los derechos LGBTQ. Con suerte, las palabras de Spadafora alentarán a los italianos LGBTQ más prominentes a decir su verdad y abrir una conversación social esencial más amplia “.

—Angie Howard McParland (ella / ella), New Ways Ministry, 18 de diciembre de 2021
Fuente New Ways Ministry

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.