Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > En Dakota del Norte y Nebraska, los funcionarios católicos trabajan contra las políticas escolares que incluyen a las personas LGBTQ

En Dakota del Norte y Nebraska, los funcionarios católicos trabajan contra las políticas escolares que incluyen a las personas LGBTQ

Martes, 7 de diciembre de 2021

D91CB2A8-3E58-421D-8471-52BAB13F4877Los funcionarios católicos en Dakota del Norte y Nebraska han tratado de evitar que se promulguen políticas que incluyan a las personas LGBTQ en los colegios y universidades patrocinados por el estado.

La Universidad de Dakota del Norte está proponiendo una política de identidad de género que obligaría a que las personas sean tratadas de acuerdo con su género en lugar de un sexo asignado cuando se trata de cuestiones como pronombres y baños. También consideraría el maltrato intencional de una persona como un acto de discriminación. Un período de comentarios públicos cerró a fines de octubre y los administradores ahora están considerando la política.

Durante el período de comentarios, los obispos católicos del estado intervinieron en un esfuerzo por detener la aprobación de la política. Según Rob Port, redactor de opinión del Grand Forks Herald:

“‘ Si no hubiera escrito al respecto, probablemente no nos habríamos enterado de la política propuesta ’, me dijo Christopher Dodson, consejero general de la Conferencia Católica de Dakota del Norte. “Varios estudiantes y personas interesadas no cumplieron con la fecha límite oficial para comentarios, que finalizó el viernes”. . .

“’Reconocemos que todos deben ser tratados con respeto y que la universidad tiene un papel en facilitar un ambiente de aprendizaje respetuoso’, escribe Dodson. “Sin embargo, esta propuesta va más allá de establecer meras reglas para las tareas administrativas. De hecho, abraza y exige la aceptación de una ideología particular sobre género y lenguaje que infringe la libertad de expresión y los derechos religiosos ‘”.

En una situación similar en un estado cercano, las políticas de no discriminación basadas en la identidad de género fueron aprobadas para el Nebraska State College System a principios de este mes, acompañadas de estímulo para usar el género apropiado y el nombre preferido del empleado. Antes de la aprobación de las políticas, la Conferencia Católica de Nebraska se unió a la Alianza Familiar de Nebraska para oponerse a las medidas. En su declaración, los grupos afirmaron que “los habitantes de Nebraska han hablado en voz alta y clara de que no quieren políticas de identidad de género impulsadas por ideologías impuestas a través de nuestros sistemas educativos estatales”, según el Lincoln Journal Star.

Detrás de estos dos esfuerzos de los líderes de la iglesia para detener las políticas pro-LGBTQ en las instituciones seculares se encuentran los reclamos de libertad religiosa. Pero los administradores han dicho que las nuevas políticas son necesarias para cumplir con la ley federal, particularmente a raíz de la decisión de Bostock de la Corte Suprema de Estados Unidos el año pasado que prohíbe la discriminación basada en la identidad de género u orientación sexual.

Los problemas reales que rodean la libertad religiosa en ambos casos es el intento de interferencia indebida de las autoridades eclesiásticas en los asuntos seculares. En una sociedad pluralista, los católicos ciertamente deberían tener voz en la plaza pública, pero esa participación debe ser apropiada. Tratar de imponer creencias religiosas en la educación patrocinada por el estado no es apropiado, ni tampoco lo son las afirmaciones de que las protecciones para las personas LGBTQ afectan las libertades civiles de los demás.

—Robert Shine, New Ways Ministry, 27 de noviembre de 2021

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.