Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Encapuchados atacaron la Marcha del Orgullo de Chile

Encapuchados atacaron la Marcha del Orgullo de Chile

Viernes, 19 de noviembre de 2021

odio-marcha-orgullo-820x394

Un reducido grupo agredió a personas lanzándoles botellas y piedras, levantaron barricadas, cortaron los cables de electricidad de un camión-escenario boicoteando la actividad, incendiaron latas de spray e impidieron el avance de embajadores/as y familias con sus pequeños hijos/as. Así quedó registrado en videos grabados por los manifestantes.

Un reducido grupo de 10 agresores/as encapuchados/as se infiltró el anterior sábado en la Marcha del Orgullo para agredir a los asistentes y boicotear la protesta, lo cual fue impedido por los propios asistentes que expulsaron a los victimarios del lugar, informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

“Los/as agresores/as en un primer momento boicotearon el avance  en la marcha de familias homoparentales con sus hijos/as, así como de las delegaciones diplomáticas de 15 embajadas, las cuales tuvieron que caminar en fila india. Luego lanzaron botellas y agua sobre los camiones-escenarios. Algunas latas de spray las portaban encendidas, mientras intimidaban a las personas” señaló la vocera del Movilh, Daniela Andrade

Añadió que “una de las situaciones más críticas ocurrió cuando al finalizar la marcha, impidieron que un camión-escenario continuara con su acto, cortando los cables de electricidad, poniendo con ello en riesgo la seguridad y vida de las personas. Este momento,  que incluyó barricadas, fue grabado por algunos manifestantes. Fue la propia ciudadanía la que logró expulsar a este  reducido grupo que actuó con violencia  exclusivamente contra las personas LGBTIQ+ que marchaban, pues no había ninguna fuerza policial en los alrededores”.

“Repudiamos de forma categórica todo acto de violencia que busca, con fines que desconocemos, empañar y enlodar el carácter pacífico de 30 años de manifestaciones del movimiento LGBTIQ+ en Chile. Valoramos y rescatamos que los manifestantes repudiaran de manera categórico este abuso y atropello contra la libertad de expresión del Orgullo, apelaran al carácter pacífico de la marcha y registraron en video los atropellos, pues servirán como prueba”, añadió el Movilh.

El organismo precisó que “estos atropellos  en la Marcha del Orgullo vienen ocurriendo en los últimos cuatro años, pero esta vez llegaron más lejos al usar fuego y alterar los sistemas eléctricos de un camión. Esto es gravísimo. Pondremos las imágenes disponibles a disposición dela Fiscalía para que se investiguen a los responsables y sean sancionados. Nada, nunca, justifica la violencia”.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.