Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Islam > Un afgano gay teme por su vida después de salir del armario

Un afgano gay teme por su vida después de salir del armario

Jueves, 18 de noviembre de 2021

19423600-8CD1-4F3D-8344-C183AAF4C887Gay afgano aterrorizado porque sus amigos  podrían delatarle ante los talibanes por dinero

Las personas LGBT + “son las primeras en ser ejecutadas” en Afganistán, pero son las últimas en ser evacuadas

Un hombre gay de Afganistán que habló con dos de sus amigos antes de que los talibanes tomaran el poder vive ahora con el temor de que lo delaten al grupo extremista, poniendo su vida en peligro en el proceso.

Sulaiman, no es su nombre real, es una de las muchas personas LGBT + que actualmente viven con miedo en el Afganistán controlado por los talibanes. Está desesperado por salir del país y sueña con construirse una nueva vida en Inglaterra, donde podría tener novio y vivir abiertamente.

“La situación de vivir bajo la bandera de los talibanes como hombre gay es muy difícil”, le dice Sulaiman a PinkNews. “Tengo mucho miedo de ellos porque no sé qué harán si saben sobre mi orientación sexual. Debido a esto, no salgo de mi casa a menudo. Siempre me quedo en casa para evitar enfrentarme a ellos ”.

Antes de que los talibanes tomaran el poder en agosto, Sulaiman vivía con su familia y enseñaba inglés en una universidad. Después de la caída de Kabul, viajó a la ciudad capital junto con muchos otros afganos. Trató de huir, pero no pudo encontrar una ruta de salida. Desde entonces, ha regresado a su ciudad natal, donde ahora vive en las sombras y espera ser rescatado.

Sulaiman ha sabido que era diferente desde que era un niño pequeño. Una vez que descubrió Internet, rápidamente se enteró de que era gay. A la edad de 20 años, su familia lo presionó para que se casara.

“Fue una petición muy, muy difícil para mí de casarme porque no siento atracción por las chicas”, dice. Rechazó las súplicas de su familia porque sintió que casarse “arruinaría” su futuro y lo obligaría a vivir una vida que no quería.

Nunca se lo ha contado a su familia, hacerlo casi con seguridad tendría ramificaciones instantáneas, pero cree que tienen sus sospechas.

“Mi familia y mis hermanos adivinan porque me preguntan: ‘¿Tienes novias? ¿Por qué no tienes conexión con las chicas? ¿Por qué no charlas con chicas? ¿Por qué no sientes atracción por las chicas? ”Todos mis hermanos y primos tienen novias y tienen sexo con chicas, aparte de mí. Pueden adivinar que soy gay, pero no hablamos directamente sobre este asunto porque es muy difícil para nuestra familia hablar sobre estos asuntos, especialmente en esta provincia. Es una sociedad y un país muy religiosos “.
Sulaiman ha evitado el sexo y las relaciones porque no quería avergonzar a su familia

Sin embargo, dos de sus amigos conocen su sexualidad. “Tengo mucho miedo si mis amigos les cuentan mi situación porque es un asunto muy, muy importante para ellos. Si comparten con ellos, recibirán una bonificación de los talibanes “.

La situación se vuelve aún más desgarradora porque Sulaiman ha hecho todo lo posible para reprimir y ocultar su sexualidad. Dice que nunca ha tenido relaciones sexuales con otro hombre y que nunca ha tenido novio. Su familia es muy respetada en su provincia y sabe que, si su sexualidad saliera a la luz, sería una “gran vergüenza” para ellos.

“En nuestra cultura es una gran vergüenza y vergüenza que se descubra que las personas son homosexuales y tienen relaciones sexuales, así que siempre evito y me niego a tener sexo y novio”, dice. “Me escondo todos los días y mantengo todo en secreto”.

Sulaiman tiene la esperanza de poder salir pronto de Afganistán. Viviría felizmente en cualquier país donde las cosas sean mejores para las personas LGBT +, pero está particularmente interesado en vivir en Inglaterra.

“Amo Inglaterra por su naturaleza, su belleza, libertad, así como por su gente”, dice. “La otra cosa que me atrae es el idioma inglés, sería fácil para mí vivir en Inglaterra porque conozco el idioma. Resolvería todos mis problemas. Realmente me encantaría tener novio y tener una buena vida. No he tenido novio ni sexo porque han pasado 24 años matando mis emociones y sentimientos. Mantengo todo en secreto y mato todos mis pensamientos para seguir con vida en Afganistán.”

Nemat Sadat es un autor y afgano gay que vive en Estados Unidos. Es uno de los muchos activistas que trabajan para poner a salvo a personas como Sulaiman, pero no es una tarea fácil. Tiene cientos de personas LGBT + en su lista de posibles evacuados.

Sadat tampoco puede hacerlo por sí mismo. Ha organizado una recaudación de fondos en un intento por recaudar fondos para ayudar a que los afganos LGBT + estén a salvo.

“Los afganos LGBTQ son los primeros en ser ejecutados, los últimos en ser evacuados”, le dice a PinkNews. “Se esconden en sótanos, armarios, azoteas y habitaciones secretas detrás de trampillas”.

Los afganos LGBT + están “gritando en silencio y soledad para que el mundo los ayude”, dice Sadat. “El tipo de persecución que los afganos LGBT + están experimentando colectivamente no tiene precedentes en nuestra vida. Es por eso que me he comprometido con el paso seguro de las personas LGBT + fuera de Afganistán y no me detendré hasta que los 550 en mi lista se hayan reubicado y reasentado en una sociedad abierta donde puedan honrar su identidad de género y orientación sexual sin miedo. de persecución “.

El panorama para las personas LGBT + que todavía están atrapadas en Afganistán es aterrador, dice. “Todos los días, las personas de mi lista son golpeadas, asesinadas, desaparecidas o [muriendo] por suicidio. Estoy bajo mucha presión para salvar las vidas de los afganos LGBTQ que están en riesgo de muerte inminente “.

Ahora está pidiendo a los grupos internacionales de derechos humanos y a la comunidad LGBT + en el extranjero que apoyen a la población queer de Afganistán. “¿Quiere la comunidad internacional ser recordada por abandonar a nuestros hermanos y hermanas LGBT + en Afganistán a los terroristas más tiránicos del mundo o rescatar las vidas de las personas más vulnerables, en el país más peligroso en este momento?” él pide.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia., Islam , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.