Inicio > General, Historia LGTBI > El político italiano Vincenzo Spadafora se declara gay en la televisión en directo: “Un papel público conlleva responsabilidad”

El político italiano Vincenzo Spadafora se declara gay en la televisión en directo: “Un papel público conlleva responsabilidad”

Jueves, 18 de noviembre de 2021

Vincenzo_Spadafora_5El destacado político italiano Vincenzo Spadafora ha salido del armario como gay en la televisión en horario estelar, diciendo que es su responsabilidad como figura pública visible.

Spadafora, de 47 años, es uno de los miembros más influyentes del partido populista y antisistema Movimento 5 Stelle (MS5) y exministro de Juventud, Políticas y Deporte en Italia.

Salió el domingo (7 de noviembre) en el programa de entrevistas nocturno de Rai3, Che Tempo Che Fa, un hecho raro en un país con pocos políticos LGBT +.

“Creo que la vida privada de las personas debería seguir siendo así, pero también creo que aquellos con un papel público, un papel político como el mío, tienen más responsabilidad”, dijo al presentador Fabio Fazio. “Y lo hice por mí también, porque aprendí quizás demasiado tarde que es importante amarnos y respetarnos unos a otros”.

Spadafora fue invitado al programa para promocionar su nuevo libro, Sin reservas, Vincenzo Spadafora, que promete contar su historia “sin reservas, en la política y en la vida”.

Al explicar su decisión de salir ahora, Spadafora dijo: “Una razón es muy política, dar testimonio de mi compromiso político, para todos aquellos que luchan por sus derechos todos los días y tienen menos oportunidades de hacerlo que yo gracias a mi rol. “

Otra razón era religiosa: como católico practicante, quería demostrar que su sexualidad “no estaba en contradicción” con su fe. Sin embargo, es consciente de que muchos en Italia no lo verán así.

Hace dos semanas, el Senado italiano rechazó un proyecto de ley que criminalizaría la violencia contra las personas LGBT + tras la intensa oposición del Vaticano y los partidos de extrema derecha.

La diputada del partido demócrata Pina Picierno calificó la votación como “una de las peores páginas de la historia de la república italiana”.

Spadafora reconoció la reacción violenta que probablemente enfrentará como un político italiano abiertamente gay, pero dijo que esperaba que la gente pudiera mirar más allá de su sexualidad y centrarse en sus logros.

“En política, la homosexualidad se usa para herir, atacar a un oponente, algo que ahora quiero evitar”, dijo. “Espero ser considerado por lo que hago, por lo que soy, y a partir de mañana tal vez sea más feliz porque me siento más libre”.

Fuente Pink News

General, Historia LGTBI , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.