Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Obispos altamente LGBTQ-Negativos para las elecciones para el liderazgo de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) la próxima semana

Obispos altamente LGBTQ-Negativos para las elecciones para el liderazgo de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) la próxima semana

Sábado, 13 de noviembre de 2021

usccb-2021Con la reunión de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) en Baltimore acercándose la próxima semana, la mayor parte de la atención se ha centrado en si los obispos aprobarán un documento controvertido sobre la Eucaristía. Pero también se llevarán a cabo algunas elecciones de presidentes de comités clave, y los candidatos incluyen a algunos de los líderes de iglesias más LGBTQ negativos en los EE. UU.

Quizás lo más notable es que el obispo Thomas Paprocki de Springfield se postula para presidir el Comité de obispos sobre justicia doméstica y desarrollo humano. Si es elegido, este obispo, que ha amenazado a los estudiantes transgénero con la expulsión, trató de negar funerales a católicos en matrimonios del mismo sexo y realizó un exorcismo cuando se aprobó la igualdad en el matrimonio en su estado, encabezaría los esfuerzos de la USCCB por la justicia social en los EE. UU. se está postulando contra el arzobispo Borys Gudziak de la Arqueparquía católica ucraniana de Filadelfia.

Para presidente del Comité de Clero, Vida Consagrada y Vocaciones, el arzobispo Samuel Aquila de Denver se enfrenta al obispo Earl Boyea de Lansing. Ambos hombres tienen antecedentes LGBTQ negativos. En Colorado, Aquila ha respaldado iniciativas de terapia de conversión y ha comparado las relaciones LGBTQ con la bestialidad. En Michigan, Boyea emitió una política contra las personas transgénero con respecto a la vida de la iglesia a principios de este año.

Para presidente del Comité de Laicos, Matrimonio, Vida Familiar y Juventud, el obispo Robert Barron, un auxiliar de Los Ángeles, se enfrenta al obispo Edward Burns de Dallas. Barron, quien es el fundador del grupo de medios católicos Word on Fire, ha afirmado anteriormente que las identidades transgénero eran una forma moderna de gnosticismo, una antigua herejía cristiana, y que las personas transgénero se comparaban con los pedófilos. Hizo comentarios un poco más positivos en 2017 sobre la necesidad de incluir a las personas LGBTQ, pero insistió en 2018 en que esa bienvenida también debería ser un llamado a la conversión. Por su parte, en 2016, Burns, mientras era obispo en Juneau, Alaska, tenía lugares católicos que se negaban a celebrar bodas si las parejas no eran católicas heterosexuales porque se había legalizado el matrimonio igualitario.

Finalmente, para presidente del Comité de Migración, es una carrera entre el obispo Mark Seitz de El Paso y el arzobispo Thomas Wenski de Miami. Si bien el historial de Seitz en temas LGBTQ es bastante neutral, Wenski ha sugerido que la igualdad en el matrimonio conduciría a la poligamia, amenazó los trabajos de los trabajadores de la iglesia LGBTQ y criticó a un obispo por hacer una declaración positiva para LGBTQ a raíz de la masacre del Pulse Nightclub en 2016. Anteriormente, como presidente del Comité de Justicia Nacional y Desarrollo Humano de la USCCB y luego presidente interino del Comité de Libertad Religiosa, Wenski usó su autoridad para luchar contra los derechos LGBTQ, incluso elogiando a la administración Trump por permitir la discriminación contra las personas LGBTQ sin vivienda.

Es sorprendente cuán fuertemente conectada está la oposición a la inclusión LGBTQ y la prominencia en la conferencia de obispos de Estados Unidos en este momento. Candidatos como Paprocki y Aquila no son simplemente obispos que se quedan callados y siguen la línea en temas LGBTQ. Son líderes de un movimiento de guerra cultural para reprimir la igualdad.

Las elecciones de la próxima semana podrían tener graves consecuencias. ¿Qué significará para programas como la Campaña Católica para el Desarrollo Humano, que ha sido criticada por financiar coaliciones positivas para LGBTQ si Paprocki se convierte en su supervisor? ¿Cómo les irá a los seminaristas homosexuales y bisexuales si el obispo encargado de la formación del seminario cree en la terapia de conversión? ¿Se opondrán una vez más los obispos de los Estados Unidos a los esfuerzos de reforma migratoria simplemente porque hay disposiciones para cuidar a los migrantes LGBTQ?

Es poco probable que la USCCB en este momento se convierta en una conferencia en línea con la visión del Papa Francisco, pero dada la influencia y el dinero que ejercen los obispos estadounidenses, vale la pena seguir de cerca su funcionamiento. Dependerá de los líderes pastorales y laicos en las bases para lograr iniciativas positivas para LGBTQ en la iglesia de los EE. UU.

Organizaciones Católicas para la Renovación, una red que incluye el New Ways Ministry, presentará un testimonio titulado Bread, Not Stones” ( “Pan, no piedras”) este lunes frente a la reunión de obispos en Baltimore. Más información está disponible aquí.

—Robert Shine, New Ways Ministry, 12 de noviembre de 2021

Fuente New Ways Ministry,

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.