Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Los propagandistas arremeten contra la corrección política y aseguran que “la libertad está en riesgo en España”

Los propagandistas arremeten contra la corrección política y aseguran que “la libertad está en riesgo en España”

Jueves, 11 de noviembre de 2021

Screenshot 2021-06-21 at 20-48-11 cartel-23-congreso pdfLos perseguidores se quejan… Homofobia e integrísimo, viven en otro mundo…¿y se preguntan el por qué han perdido presencia pública?

Rafael Sánchez Saus: “La Iglesia está mucho más dividida ahora”

“Vivimos la peor de las persecuciones, que se hace de forma larvada y sibilina. Hay una desaparición total de la religión de todos los espacios públicos, que son absolutamente marginados”

“La Transición cogió a la Iglesia con el pie cambiado, y desde entonces se ha dedicado a copiar modelos que se han demostrado fallidos”

“La Iglesia no parece tener armada una respuesta propia, en consecuencia de su aproximación al mundo. La Iglesia está mucho más dividida ahora (…). Eso puede ser bueno o malo. En estos momentos hay varias posiciones, sin que se llegue a ese ‘cisma’ que con tanta facilidad pregonan algunos”

La libertad está en riesgo en España (…). Vivimos la peor de las persecuciones, que se hace de forma larvada y sibilina. Hay una desaparición total de la religión de todos los espacios públicos, que son absolutamente marginados”. Este es el crudo diagnóstico del director del Congreso Católicos y Vida Pública, Rafael Sánchez Saus, durante la presentación de la 23 edición de este evento, antaño soñado lugar de encuentro de todas las sensibilidades católicas y hoy, lamentablemente, escorado hacia la ultraderecha eclesial. Aunque les dé risa hablar de ‘cisma’.

El simposio, que el fin de semana del 12 al 14 de noviembre abordará laCorrección política: libertades en peligro, y que mañana (4 de noviembre) será presentado oficialmente por los arzobispos de Los Ángeles, José Horacio Gómez; y Burgos, Mario Iceta, busca tomar conciencia de las “limitaciones evidentes” de la libertad que se dan en España, desde la enseñanza a la empresa, pasando por la familia o la moral sexual, en la que, según sus organizadores, “se oprime la posición católica mayoritaria” con la “ideología de género” y las leyes LGTBI.

¿Qué hacer frente a ello? Sánchez Saus lo tiene claro: “El deber inicial es resistirse”, lamentando que “poco a poco se está haciendo más difícil una presencia directa de lo católico”. ¿Qué responsabilidad tiene la Iglesia en este supuesto proceso? La cobardía es muy mala”, respondió el director del Congreso, quien admite que “se ha perdido la hegemonía cultural”, desde hace años.

Transición y Agenda 2030

Saus coloca, incluso, un momento clave: “La Transición cogió a la Iglesia con el pie cambiado, y desde entonces se ha dedicado a copiar modelos que se han demostrado fallidos”. De ahí a la defensa de la agenda de lo políticamente correcto, o la Agenda 2030, los propagandistas sostienen que “está desapareciendo la capacidad de la Iglesia para transformar el mundo”.

“La Iglesia no parece tener armada una respuesta propia, en consecuencia de su aproximación al mundo. La Iglesia está mucho más dividida ahora (…). Eso puede ser bueno o malo. En estos momentos hay varias posiciones, sin que se llegue a ese ‘cisma’ que con tanta facilidad pregonan algunos”, concluyó Saus.
Fuente Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.