Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > El arzobispo y presidente de la Conferencia de obispos de Estados Unidos, José Gómez, condena implícitamente el movimiento LGBTQ como “pseudo-religión”

El arzobispo y presidente de la Conferencia de obispos de Estados Unidos, José Gómez, condena implícitamente el movimiento LGBTQ como “pseudo-religión”

Martes, 9 de noviembre de 2021

130B2A8C-AC56-4171-A8A9-5FB40D8561DEArzobispo José Gómez

El Presidente de la conferencia de obispos de Estados Unidos ha descrito los movimientos contemporáneos de justicia social como “pseudo-religiones”, lo que podría marcar la pauta para la reunión de obispos a finales de este mes.

El arzobispo José Gómez de Los Ángeles hizo sus declaraciones ante el Congreso de Católicos y Vida Pública en España a principios de esta semana. Condenó la supuesta “secularización agresiva” en la sociedad, una “cosmovisión de élite” contra la religión y una “cultura de cancelación” contra la fe cristiana, en particular en cuestiones que incluyen el matrimonio y la familia.

Si bien Gómez no hizo referencia explícita a la igualdad LGBTQ, hubo varias referencias implícitas. En un momento, argumentó que los cristianos y sus instituciones son “cada vez más desafiados y acosados”, en una aparente referencia a los debates sobre la libertad religiosa centrados en parte en los derechos LGBTQ.

En otro punto, critica los desarrollos contemporáneos en “nuestras nociones de género” y sugiere que los movimientos de justicia social son comparables a la herejía del gnosticismo en su rechazo del cuerpo (un argumento que se usa a menudo contra las personas transgénero). Dichos movimientos son, en el marco del arzobispo, ateos en su esencia y, por lo tanto, “sustitutos peligrosos de la verdadera religión”.

A pesar de sus graves defectos, las palabras del arzobispo tienen un gran peso. Es el líder de los obispos estadounidenses y pastor de la diócesis más grande del país. Y sus palabras podrían marcar el tono para la reunión de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB) a finales de este mes durante la cual los obispos discutirán un documento sobre la Eucaristía que surgió de los esfuerzos de algunos líderes de la iglesia para negar la Comunión al presidente Joe Biden. en parte por su apoyo LGBTQ.

En contra de esta visión de la iglesia, los católicos LGBTQ-positivos y otros interesados en la reforma de la iglesia se reunirán fuera de la reunión de la USCCB el 15 de noviembre para un testimonio pacífico y en oración. Patrocinado por la red de Organizaciones Católicas para la Renovación, de la cual New Ways Ministry es miembro, el testimonio titulado “Bread, Not Stones” (“Pan, No Piedras”):

“[C] todos en [los obispos] para que dejen de actuar como guerreros de la cultura y operativos políticos y comiencen a comportarse como pastores y curanderos. Los obispos católicos de EE. UU. Están ignorando las necesidades reales de aquellos a quienes nuestra fe nos llama a priorizar, y en su lugar están jugando a la política.

“Les pedimos que sean más pastorales y menos políticos. En su reunión de primavera a principios de este año, los obispos discutieron si aumentar la presión en sus filas para negar la Sagrada Comunión al presidente Joseph R. Biden y otros católicos prominentes que apoyan el derecho al aborto y la igualdad de trato bajo la ley para las personas LGBTQ “.

Todos son bienvenidos a unirse al testigo en Baltimore, y habrá autobuses fletados desde la ciudad de Nueva York, Washington, D.C. y Filadelfia para que los usen los participantes. Para obtener más información, haga clic aquí.

Las declaraciones del arzobispo Gómez son profundamente preocupantes, incluso peligrosas. Apoyan una visión para la iglesia que continúa luchando contra los derechos civiles y la dignidad de las personas LGBTQ, Black Lives Matter y otros movimientos de justicia para grupos marginados. Enmarcar que la iglesia está en conflicto con el mundo moderno contradice las enseñanzas del Vaticano II que son más positivas sobre la sociedad, así como el testimonio del Papa Francisco. Y simplemente revela una falta de comprensión de la realidad actual.

—Robert Shine, New Ways Ministry, 6 de noviembre de 2021

Fuente New Ways Ministry

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.