Inicio > General, Historia LGTBI, Iglesia Católica > Xavier University celebra la primera semana del orgullo con “Gayla”

Xavier University celebra la primera semana del orgullo con “Gayla”

Lunes, 8 de noviembre de 2021

738204D1-B95B-4407-9A2E-0F96A5C580B6Cartel de la Gayla de la Universidad Xavier

La única universidad históricamente católica negra de EE. UU. Ha celebrado su primera Semana del Orgullo, que fue un esfuerzo por mostrar a las personas LGBTQ que el campus es “inequívocamente su hogar”, según un miembro del personal.

La Universidad Xavier de Louisiana celebró la Semana del Orgullo este mes. Patrocinada por la Oficina de Inclusión y Justicia Social, la universidad realizó eventos en honor a las contribuciones y las historias de las personas LGBTQ. También se centró en “la salud mental, el cuidado personal, el arte y el servicio, incluido el yoga grupal matutino diario y la caminata anual del orgullo de Xavier”, según MyNewOrleans.com.

Kerri Lee Alexander, vicepresidenta asistente de asuntos estudiantiles y directora de inclusión, declaró:

“Estamos encantados de asociarnos con nuestros amigos, colegas y seguidores para honrar a las personas que participan activamente en este trabajo transformador. Espero conocer todas las formas en que podemos seguir celebrando las contribuciones monumentales de la comunidad LGBTQIA + “.

La celebración final de la semana fue una “Gayla“, una fiesta festiva en el campus a la que asistieron cientos. El tema fue “Develando la Máscara” como una forma de mostrar solidaridad con todas aquellas personas que no pueden ser auténticas.

Glenn Caston, un oficial de inclusión y justicia social en el campus, dijo que Gayla era “una representación visible de nuestro compromiso de que, independientemente de las identidades [de las personas LGBTQ], nuestra institución es inequívocamente su hogar”.

Patrick High, un joven Xavier, comentó sobre la Gayla ato WDSU 6:

“Este es uno de nuestros mayores pasos. Para nosotros tener este evento, creo que dice mucho de lo lejos que hemos llegado cuando abrimos hace tantos años. Aquí en XU tenemos una comunidad queer tan grande. Pero realmente no lo sabrías porque no estamos en el centro de atención. Al tener este evento, muestra que hay más en XU que solo catolicismo. También muestra lo inclusivos que podemos ser “.

Otra estudiante, la estudiante de segundo año Deirra Williams, dijo:

“Siento que esto es bueno como comunidad. Como escuela, incluso un HBCU [Colegio / Universidad históricamente negros]. Estamos incluyendo a aquellas personas que honestamente se quedan fuera mucho ”.

Los estudiantes fueron honrados en el evento con becas por sus esfuerzos en la defensa de los derechos humanos y la promoción de la dignidad de todas las personas.

El vicepresidente de Asuntos Estudiantiles, Curtis Wright, dijo sobre las celebraciones de la Semana del Orgullo en general:

“Nuestro trabajo como educadores es crear espacios para desmantelar las injusticias. En esta institución, hacemos precisamente eso. Lo hacemos por nuestros estudiantes de color y aquellos en la [comunidad] LGBTQ. Esto es lo que hacemos.”

Esta publicación es parte de la serie “Campus Chronicles” de Bondings 2.0 sobre la educación superior católica. Puede leer otras historias de esta serie haciendo clic aquí.

—Elise Dubravec, New Ways Ministry, 29 de octubre de 2021

Fuente New Ways Ministry

General, Historia LGTBI, Iglesia Católica , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.