Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Congresista republicano suspendido de Twitter por “confundir” el género de Rachel Levine, subsecretaria de Sanidad de Estados Unidos

Congresista republicano suspendido de Twitter por “confundir” el género de Rachel Levine, subsecretaria de Sanidad de Estados Unidos

Martes, 2 de noviembre de 2021

EGettyImages-1234980055-2l congresista republicano Jim Banks ha sido suspendido de Twitter por confundir a la Dra. Rachel Levine. (Bill Clark / CQ-Roll Call, Inc a través de Getty / Twitter / @ HHS_ASH)

El congresista republicano Jim Banks ha sido suspendido de Twitter después de haber confundido a la Dra. Rachel Levine, subsecretaria de salud de Estados Unidos y la funcionaria trans de más alto rango del país.

Levine juró la semana pasada como almirante de cuatro estrellas del Cuerpo Comisionado de Servicios y Salud Pública de EE. UU., Lo que la convirtió en la primera oficial de cuatro estrellas abiertamente trans en cualquiera de los servicios uniformados de EE. UU. También es la primera almirante de cuatro estrellas de la organización.

Pero Banks, un representante de Indiana, se burló del histórico nombramiento de Levine en Twitter, intencionalmente confundiéndola.

“El título de primera mujer oficial de cuatro estrellas lo toma un hombre”, escribió Banks en un tweet, que Twitter eliminó por violar sus reglas.

La política de conducta de odio de Twitter prohíbe “dirigirse a otras personas con insultos repetidos, tropos u otro contenido que tenga la intención de deshumanizar, degradar o reforzar estereotipos negativos o dañinos sobre una categoría protegida”. Esto incluye “la utilización de nombres falsos o de nombres muertos” de las personas trans.

En su cuenta personal, Banks se mostró desafiante por sus declaraciones en Twitter y exigió que “Big Tech” sea responsable de suspender su cuenta oficial.

“Twitter ha suspendido mi cuenta oficial por publicar una declaración de HECHOS”, dijo. “No daré marcha atrás”.

Se mantuvo firme en su publicación sobre Levine e invocó el cansado alarmismo en torno a la “cultura de cancelación” en una declaración adicional sobre su suspensión de Twitter. Banks afirmó que “las grandes tecnológicas” no tenían por qué estar de acuerdo con él, pero “no debería poder cancelarme. Si me silencian, te silenciarán a ti”, dijo Banks. “No podemos permitir que las grandes tecnologías nos impidan decir la verdad”.

Twitter no marcó otra publicación anti-trans en su cuenta oficial en la que afirmaba que el nombramiento de Levine era un “insulto para toda niña pequeña que sueña con romper techos de cristal algún día. Llamar a alguien que nació y vivió como hombre durante 54 años como la primera oficial de cuatro estrellas ‘mujer’ es un insulto para toda niña pequeña que sueña con romper los techos de cristal algún día“, escribió.

Tras su ceremonia de juramentación el 19 de octubre, la Dra. Rachel Levine dijo que se siente honrada de asumir el papel “por el impacto que puedo tener y por la naturaleza histórica de lo que simboliza. Me apoyo en los hombros de las personas LGBTQ + que vinieron antes que yo, tanto las conocidas como las desconocidas”, afirmó. “Que este nombramiento de hoy sea el primero de muchos más por venir a medida que creamos un futuro diverso e inclusivo”.

Banks se une al creciente número de políticos republicanos que se han manifestado contra las redes sociales después de ser suspendidos o expulsados de la plataforma por comentarios controvertidos.

El expresidente Donald Trump fue expulsado permanentemente de Twitter a principios de este año después de que la plataforma decidiera que los tuits que publicó alabando a manifestantes extremistas armados en la capital de Estados Unidos equivalían a riesgo de una mayor incitación a la violencia.

En junio, también se le prohibió el acceso a sus cuentas de Facebook e Instagram durante al menos dos años “tras sus elogios a las personas involucradas en actos de violencia en el Capitolio”.

La cuenta de Twitter de la repudiada republicana Marjorie Taylor Greene ha sido suspendida varias veces después de infringir las reglas de la empresa. Fue suspendida temporalmente en julio por tweets que iban en contra de la política de información COVID-19 de Twitter.

Su cuenta fue suspendida durante una semana en agosto por violar una vez más la política de Twitter sobre desinformación sobre COVID-19 después de que ella afirmó que las vacunas están “fallando”.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.