Inicio > General, Historia LGTBI > Escocia, el primer país del mundo donde ya se enseña historia LGTB en los colegios

Escocia, el primer país del mundo donde ya se enseña historia LGTB en los colegios

Miércoles, 13 de octubre de 2021

9A7F38B8-951B-4920-9627-4C0C24E2E477Podríamos decir que, a día de hoy, las personas LGTB tenemos un lugar en el mundo. Nos vemos, nos reconocemos, nos podemos casar, podemos formar familias legales. Pero hace unos años no era así, incluso nos perseguían, podíamos ir a la cárcel y podíamos morir solo por nuestra orientación sexual.

Algo que aún sucede en el año 2021 en al menos 11 países, donde te pueden asesinar, y en uno de cada 3, donde puedes ir a la cárcel.

La historia LGTB es una historia de lucha, de resiliencia, de determinación y de amor. No ha sido fácil, pero unidos hemos conseguido cambiar la percepción social y obtener derechos, y esto, esta historia, es la que ha comenzado a enseñarse en este curso escolar en los centros públicos escoceses.

La asignatura se llama Tiempo para una Educación Inclusiva (TIE), y además de enseñar la historia del movimiento LGTB, se debatirá sobre distintos temas relacionados con la igualdad y la inclusión.

Los docentes también recibirán formación y apoyo para acompañar a los estudiantes y poder enseñar como corresponde esta asignatura, que además de crear una sociedad mejor tiene como objetivo luchar contra el acoso.

La ministra de Children, Clare Haughey manifestó que “el lanzamiento de este innovador conjunto de recursos para las escuelas nos da un paso más para garantizar que nuestro plan de estudios sea tan diverso como los jóvenes que aprenden en nuestras escuelas. Damos la bienvenida a los materiales publicados hoy, que ayudarán a las escuelas, los maestros y el personal educativo a impulsar esta importante agenda, asegurando que todos los niños y jóvenes reciban el apoyo que necesitan”.

Fuente Oveja Rosa

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.