Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Rusia considera oficialmente calificar a los grupos LGBT + y furries como “extremistas”

Rusia considera oficialmente calificar a los grupos LGBT + y furries como “extremistas”

Lunes, 11 de octubre de 2021

homofobia-rusiaLos grupos LGBT + en Rusia deberían ser designados como organizaciones “extremistas”, ha dicho una influyente figura del gobierno.

Según el Moscow Times,  la agencia de noticias estatal rusa TASS informó que Andrei Tsyganov, presidente de una comisión para la protección de los niños en el regulador de comunicaciones de Roskomnadzor, hizo los comentarios el miércoles (29 de septiembre).

Dijo que todos los grupos LGBT +, feministas radicales y libres de niños deben ser reconocidos por tener “ideologías extremistas”. Curiosamente, también agregó a los peludos a la lista.

Tsyganov fue citado por TASS diciendo: “ideología LGBT +, feminismo radical, todos estos furries, sin niños; ellos, por supuesto, deberían ser reconocidos al menos como extremismo, ideología extremista”.

Añadió que calificar a los grupos como “extremistas” “ampliaría los derechos de las fuerzas del orden” y “desataría las manos de nuestros agentes del orden” y del regulador de comunicaciones.

Tsyganov insistió en que el propósito de una designación de “extremista” para los grupos era proteger a los niños y adolescentes en Rusia del contenido dañino en las redes sociales.

Si su idea fuera seguida por el gobierno, colocaría a los grupos de derechos LGBT + en la misma categoría que los neonazis y los grupos vinculados al líder opositor ruso Alexei Navalny, actualmente encarcelado.

Vladimir Putin calificó a la denominación cristiana de los testigos de Jehová como un grupo extremista en 2017, y desde entonces Rusia ha acusado o condenado a más de 400 personas por practicar la religión.

Etiquetar los derechos LGBT + como “extremistas” es el último ejemplo en una larga lista de homofobia patrocinada por el estado en Rusia

Etiquetar los derechos LGBT + como “extremistas” es solo el ejemplo más reciente del aumento de la homofobia y la intolerancia hacia los grupos minoritarios en la Rusia de Vladimir Putin, donde la discriminación, el acoso y el abuso anti-LGBT + a menudo no son cuestionados por las autoridades.

Los políticos y las figuras del gobierno se animan cada vez más a ser abiertamente hostiles hacia las personas queer.

En agosto de este año, el diputado ruso anti-LGBT + Vitaly Milonov fue reprendido por el Consejo de Derechos Humanos del país después de que pidió que los homosexuales fueran “esterilizados” y mantenidos en refugios como gatos.

Milonov, un miembro notoriamente homofóbico de la Duma Estatal y el defensor original de la llamada “ley de propaganda gay” de Rusia, dijo: “¿Cómo luchamos contra los gatos callejeros? Los esterilizamos. Y los homosexuales también deberían ser esterilizados “.

Fuente Pink News

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.