Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Agresión homófoba y por su expresión de género a un menor de 15 años en Almansa (Albacete)

Agresión homófoba y por su expresión de género a un menor de 15 años en Almansa (Albacete)

Miércoles, 6 de octubre de 2021

stop-lgbtfobia-en-la-iglesiaUn adolescente de 15 años ha sufrido una agresión homófoba y por su expresión de género a manos de otros menores, según adelantaba este viernes Periódico de Castilla-La Mancha. El menor, alumno del Instituto de Educación Secundaria Herminio Almendros de Almansa (Albacete), se encontraba el jueves en una clase de Educación Física en el exterior del centro cuando varios chicos de otro instituto le dedicaron insultos homófobos y se burlaron de que vistiese en ese momento con falda. El joven se enfrentó a ellos, lo que desencadenó además una violenta agresión física.

Según el diario castellano-manchego, la agresión comenzó cuando otros menores comenzaron a dirigirle insultos homófobos y se burlaron de su vestimenta. El chico les plantó cara y llegó a empujar a uno de agresores, tras lo cual recibió una paliza que terminó con la víctima sangrando por un oído y, según refiere Periódico de Castilla-La Mancha, «muy asustado, tal y como han señalado fuentes del centro educativo». La víctima, de hecho, precisó asistencia hospitalaria y varios puntos de sutura, lo que le impidió acudir el viernes a clase. Al parecer, no era la primera vez que la víctima recibía insultos homófobos y alusiones a su forma de vestir no normativa.

Aunque en un primer momento fue la Policía Local la que se personó en el lugar de la agresión, la investigación se encuentra en manos de la Guardia Civil, y si no se llegase a presentar denuncia por lo sucedido, fuentes de la Comandancia de Albacete han asegurado a Periódico de Castilla-La Manchaque se actuara de oficio ante la Fiscalía de Menores, puesto que los agresores también tienen menos de 18 años.

Estaremos pendientes de las novedades que se vayan conociendo.

Fuente Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.