Inicio > Cristianismo (Iglesias), General, Historia LGTBI, Iglesia Bautista, Iglesia Inclusiva > Pastora protestante quiere proporcionar un espacio seguro para que las personas LGTBI expresen su fe

Pastora protestante quiere proporcionar un espacio seguro para que las personas LGTBI expresen su fe

Martes, 5 de octubre de 2021

36ED499B-FA7F-42A1-8C0A-8EA73336DAC7Con Queer Spirit Church, una ministra de Halifax espera ofrecer un lugar de culto verdaderamente acogedor

Arla Johnson dice que la iglesia dará la bienvenida a ‘todos los credos, todas las religiones, todas las tradiciones’

Feleshia Chandler – CBC News
23 de septiembre de 2021

Una ministra de Halifax quiere proporcionar un espacio seguro para que las personas LGBTQ expresen su fe, por lo que está iniciando una iglesia “inclusivamente queer” para acoger a aquellos que no se sientan cómodos asistiendo a los servicios tradicionales.

Realmente creo que es hora de que Halifax, que Nueva Escocia tenga una iglesia de espíritu extraño”, dice Arla Johnson, una ministra de la Primera Iglesia Bautista en Oxford Street. “Una iglesia donde los queers pueden venir y sentirse realmente bienvenidos, sentirse aceptados para unirse en unidad para celebrar los muchos dones que cada persona trae”.

Johnson se considera a sí misma no confesional, pero ha estado involucrada con la Primera Iglesia Bautista durante unos ocho años. Es un lugar donde, como lesbiana, dice que pudo encontrar una comunidad acogedora y afirmativa.

Pero ahora está lista para algo un poco diferente. Decidió iniciar la  Queer Spirit Church, que describe como un lugar seguro para que adoren las personas queer y sus aliados.

El 6 de octubre, Johnson y su amigo y compañero Rick Gunn codirigirán su primer servicio de la Queer Spirit Church (Iglesia del Espíritu Queer) en la ubicación de First Baptist.

Algunas personas simplemente no se sienten cómodas yendo a una iglesia donde saben que la mayoría va a ser heterosexual”, dice Johnson.

Ella dice que está alentando a múltiples religiones a unirse bajo un mismo techo: “Damos la bienvenida a todas las religiones, todas las religiones, todas las tradiciones”.

F1205B6D-3E7C-45E6-AA08-8C6ACF6E965CEl Ministro Rick  Gunn ha estado involucrado con la iglesia durante casi dos décadas. También se identifica como cristiano gay. (Brian MacKay / CBC)

Gunn es el ministro de la Iglesia Unida de St. Luke en Upper Tantallon, N.S., y ha estado involucrado con la iglesia en general desde 2002. Conoció a Johnson en la escuela de teología. Como cristiano gay “declarado y orgulloso“, dice que se alegró de ayudar cuando ella le propuso su extraña idea de iglesia hace seis meses.

“Creo que si podemos dar un espacio para que los jóvenes o personas de cualquier edad sientan que este es un espacio seguro para que yo sea queer y cristiano al mismo tiempo, entonces quiero ser parte de eso”, dice.

Gunn dice que aunque la iglesia en la que ministra es inclusiva y existen otras como la suya, se necesita una iglesia que se centre en las personas queer durante una época en la que muchas personas siguen siendo perseguidas por sus identidades queer.

Creo que siempre se necesitan espacios acogedores”, dice Gunn. “Si las voces del odio son más fuertes que las voces del amor, entonces sí, necesitamos Queer Spirit Church. Necesitamos ser afirmativos en nuestras congregaciones. Necesitamos decirles a los adolescentes que se preguntan qué ropa elegir y cómo sentirse seguros. . “

Sé que Dios me ama’

La mayoría de las iglesias bautistas, dice Johnson, no dan la bienvenida a las personas queer, algo que ella cree que se debe a las reglas y dogmas que reflejan cosas que Jesús no predicó.

Es una gran razón por la que quería comenzar la iglesia. Ella dice que la idea de ser cristiano y gay o trans no tiene por qué entrar en conflicto.

“Soy lesbiana. Soy cristiana y sé que Dios me ama y me acepta por lo que soy”, dice Johnson. “Fui criado en la iglesia. Siempre me sentí aceptado en la iglesia. Hay momentos en algunas iglesias en las que he estado en eso, tal vez esa no sea su postura … pero siempre supe que Dios me amaba”.

493A3DC2-6E07-46BF-9CF7-4057296681E0Arla Johnson dice que ya es hora de que Halifax tenga un lugar de culto inclusivamente queer. (Brian MacKay / CBC)

Johnson dice que aunque sus sermones consistirán principalmente en enseñanzas bautistas, su mensaje principal será que Dios ama a todos los sexos, todas las razas, todos los géneros y todas las identidades.

“Proclamaremos las buenas nuevas del evangelio de Jesucristo, quien creo que fue el componente más grande de la justicia social y la igualdad para todos, y también sobre la inclusión del amor de Dios”.

Tanto Johnson como Gunn serán ordenados el próximo año, lo que significa que estarán certificados para realizar ciertas ceremonias religiosas como bautismos y funerales.

Se turnarán para dirigir los servicios en Queer Spirit Church. Gunn toca la guitarra y el piano y se describe a sí mismo como un poco tonto, algo que está emocionado de compartir con la nueva congregación.

“Me encanta liderar la oración, y estoy emocionado de liderar la oración para un grupo que es en su mayoría personas queer“, dice Gunn. “Los aliados son bienvenidos, pero si todos somos maricones, no tenemos que hablar con nadie”.

‘Me rompe el corazón’

Queer Spirit Church ha obtenido una recepción principalmente positiva, dice Johnson, pero ha habido algunos comentarios negativos en línea.

Me sorprendió cuando pusimos nuestra [página de Facebook para] Queer Spirit Church, algunos comentarios despectivos y algo del odio que nos ataca e incluso hasta el día de hoy. Me rompe el corazón. Me entristece”.

Johnson dice que no culpa a esas personas por sus creencias, pero las anima a tener una mente más abierta.

“Han puesto el amor de Dios en una caja”, dice Johnson. “Sin embargo, creo que tienen que abrirse. Tienen que abrirse a la inclusividad del amor de Dios para todos”.

Johnson dice que esperan que los servicios de la Iglesia Queer Spirit sean semanales, pero por ahora serán el primer miércoles del mes.

Creo que para octubre, noviembre y diciembre, para estas tres primeras pruebas, veremos qué quiere la gente porque esta no es mi iglesia”, dice. “Es nuestra iglesia”.

 

Fuente CBC News

Cristianismo (Iglesias), General, Historia LGTBI, Iglesia Bautista, Iglesia Inclusiva , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.